Política

Centrales obreras, gremios y organizaciones preparan paro, piquetes y marcha en Rosario

CTA, CGT Rosario, distintos gremios y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) participarán mañana del paro nacional convocado por Pablo Micheli y Hugo Moyano.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Los diferentes gremios que adhieren al paro que comenzará a las 0 de mañana martes 20 de Noviembre, convocan junto a organizaciones sociales a una conferencia de prensa en la cual brindarán detalles de medida de fuerza en Rosario.

Las organizaciones convocantes son: CTA, CGT Rosario, gremios del Cordón Industrial, ATE- Sindicato de Recolectores de Rosario –Sindicato de Dragado y Balizamiento y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otros.

La rueda de prensa será este lunes a las 10 en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento, en Dean Funes 1080.

Los detalles de la medida

Por lo pronto, los organizadores adelantaron que, “llevarán adelante bloqueos desde la madrugada en los accesos a rutas a Buenos Aires, Santa Fe, San Lorenzo, en toda Circunvalación; siete cortes en el Cordón Industrial de Rosario; cortes sorpresivos en el puente Rosario-Victoria; cortes y bloqueos en el radio céntrico de Rosario, barriadas, frente a fábricas y empresas.

Asimismo, a las 11 habrá una marcha desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín donde se realizará el acto central.

En cuanto a quienes adhieren a la medida se aclaró que no habrá recolección de residuos, ni porteros en escuelas públicas. No se dictarán clases en la UNR, el puerto estará casi paralizado. También adhieren al paro aceiteros, amarradores, CGT de San Lorenzo, La Bancaria, personal de empresas aerocomerciantes, docentes universitarios nucleados en Coad, Amsafé Rosario, Soeme (porteros de escuelas), recolectores de residuos, Dragado y Balizamiento y la CCC.

En cambio trabajaran normalmente los municipales, Smata (General Motors), personal de Obras Sanitarias y peajes de la órbita de Sutracovi, UTA (transporte público), Amsafé provincial, Sadop, Obras Sanitarias (Aguas Santafesinas), Smata (General Motors), Sutracovi (peajes), Municipales.

 

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS