Política

Centeno declaró como arrepentido y reconoció que los cuadernos son suyos

El exchofer de Baratta declaró hoy como imputado colaborador y admitió la existencia de los cuadernos en los que asentó el retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de exfuncionarios del kirchnerismo.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Oscar Centeno, el exchofer del exfuncionario Roberto Baratta, declaró hoy como imputado colaborador ante el fiscal federal Carlos Stornelli y reconoció que eran suyos los cuadernos en los que asentó el retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de exfuncionarios del kirchnerismo.
Centeno declaró luego de acordar con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura de imputado colaborador y, al término de la audiencia, se trasladó junto al representante del Ministerio Público al que fuera su domicilio en la localidad de Olivos para presenciar un allanamiento.
Esos cuadernos en poder de la Justicia son la principal prueba que hay en la causa contra varios empresarios y exfuncionarios, de los cuales 14 ya fueron detenidos; mientras que un total de 18 fueron citados a indagatoria, como la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido, el exsecretario Oscar Parrili y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Más allá del reconocimiento de la prueba principal que pesa sobre los acusados, Centeno declaró sobre el contenido de esos cuadernos y ahora los investigadores se abocarán a corroborar sus dichos.
"No hay palabras. Hay secreto de sumario", se limitó a señalar Stornelli ante la prensa luego de participar del allanamiento en la casa donde Centeno conviviera con su esposa hasta 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario