Política

Cena y cumbre para abrir el camino a las Paso

Viernes 17 de Mayo de 2019

Luego de cenar el miércoles en el mítico Plaza Mayor, los principales dirigentes radicales comunicaron su deseo de competir en internas con el presidente Mauricio Macri y apostaron, con ese objetivo, a Martín Lousteau (ex ministro de Economía nacional).

Al restaurante confluyeron Alfredo Cornejo, Enrique Coti Nosiglia, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff, entre otros dirigentes. Si bien hubo objeciones al gobernador mendocino por sus dichos sobre Macri, todos coincidieron en avanzar con un candidatura presidencial y ampliar Cambiemos con un sector de Alternativa Federal (AF) que no debería incluir a Sergio Massa (Frente Renovador, FR).

El 27 de mayo próximo, la UCR realizará su convención nacional en Parque Norte para fijar posición dentro Cambiemos. Por lo pronto, el borrador del documento final a aprobar ese día propone abrir las Paso a una competencia por la candidatura presidencial y establecer un mecanismo de negociación para sumar a figuras peronistas enfrentadas al kirchnerismo.

En abril pasado, esa misma mesa había desalentado la opción de una candidatura presidencial de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario