Politica

Cecilia Bolocco lamentó la muerte de Menem y agradeció que su hijo haya podido despedirlo en paz

La ex esposa del ex presidente argentino expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Carlos Menen.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Cecilia Bolocco, ex esposa de Carlos Menem, lamentó la muerte del ex presidente argentino y agradeció que el hijo de ambos, Máximo Sául Menem, “haya podido despedirse de su padre en paz y a solas”.

Menem y Bolocco se conocieron en 1999 cuando el dirigente peronista culminaba su segundo mandato. La ex Miss Universo había cruzado la cordillera para entrevistarlo para su programa de televisión. Coincidencias entre ambos, Menem apuntaba a volver a la presidencia, y a ella le entusiasmaba la idea de convertirse en Primera Dama: en 2001 pasaron por el registro civil.

Estuvieron casados hasta 2007. Fruto de aquella relación, en 2003, el ex mandatario fue padre una vez más a los 73 años. El 19 de noviembre de ese año nació Máximo Saúl Menem.

La Miss Universo emitió este domingo un comunicado publico en medios chilenos en el que expresó su “profundo pesar” tras haber recibido “la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi ex marido y padre de mi único hijo”.

“Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos”, expresó la ex modelo chilena. De esta forma, Bolocco se refirió al viaje que realizó a Buenos Aires con el joven, quien estuvo a solas con Menem. “Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él”, había señalado la actriz sobre dicha reunión.

Cuando fue bautizado Máximo, Menem había manifestado a la prensa que su hijo sería un gran político de Argentina o Chile. Sin embargo, la relación entre ambos fue distante, con conflictos familiares de por medio. En 2018 el joven fue intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral, y padre e hijo se reencontraron. Bolocco reveló que el adolescente, de en ese entonces 15 años, no estaba entusiasmado con la idea de ver a su padre pero que finalmente accedió.

Menem y Bolocco bautizaron a su hijo en el exclusivo balnerario de Zapallar, a 170 kilómetros de Santiago de Chile. La ceremonia se llevó a cabo en enero de 2004 y contó con la presencia de los familiares más cercanos

Ya con 17 años, Máximo viajó en diciembre pasado a la Argentina para visitar a su padre, que ya se encontraba internado con un delicado estado de salud. “Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia”, concluyó la carta que firmó este domingo Bolocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS