Política

Cavallo no logró el piso de 1,5% en Córdoba y no podrá ser candidato a diputado

El ex ministro de Economía encabezó la lista de Es Posible, del frente Compromiso Federal, que lidera en el ámbito nacional el exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Lunes 12 de Agosto de 2013

La lista que encabeza el ex ministro de Economía Domingo Cavallo no logró superar el piso del 1,5% de los votos emitidos establecido por ley y, de esta manera, no podrá competir por una banca de diputado nacional en las elecciones general del 27 de octubre próximo.

Cavallo encabezó la lista de precandidatos a diputado de la lista Es Posible, del frente Compromiso Federal, que lidera en el ámbito nacional el exgobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Con el 95,32% de las mesas escrutadas en Córdoba la lista Es Posible cosechaba 23.756 votos, lo que significa un 1,28% del total de sufragios emitidos, por debajo del piso exigido en la ley que instaura las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Cavallo fue ministro de Economía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa y candidato a presidente por su partido Acción por la República, en 1999, cuando cosechó un 10% de los votos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario