Política

Cavallero y Norma López lanzaron su candidatura al Concejo rosarino

El ex intendente de Rosario y la edil presentaron hoy la lista de precandidatos a concejales Primero Rosario. "Si algo ha caracterizado a esta gestión en estos 18 años es que han profundizado la desigualdad", disparó el "Tigre".

Miércoles 19 de Junio de 2013

Con la presencia de organizaciones sociales, vecinales, gremios y militantes, presentaron la lista de precandidatos a concejales, que encabeza el referente del Partido del Progreso Social, actual concejal y ex intendente de la ciudad, Héctor Cavallero, secundado por la actual vicepresidenta del Concejo, Norma López de la Corriente Nacional de la Militancia.

El ex intendente Cavallero señaló que la lista que orienta "es la más plural de todas las que se presentan en esta elección confluyendo los que tienen experiencia con los más jóvenes" y señaló: "A todos nos une una misma concepción, política, ideológica y programática. La justicia social nos une en la práctica y el acceso. Esto no existe en la ciudad de Rosario y si algo ha caracterizado a esta gestión en estos 18 años es que han profundizado la desigualdad".

En cuanto a las propuestas, el "Tigre" afirmó: "Lucharemos por los servicios básicos como agua, cloacas, luz y gas para todos. Trabajaremos para que la ciudad no se siga inundando. Nuestra será gestionar para que Rosario tenga las obras necesarias. A los concejales nos eligen para resolver los problemas y eso es lo que vamos a hacer los que integramos Primero Rosario. Nosotros, tenemos ideas y un programa que abarca todas las temáticas. Debemos ganar, primero la interna y luego la general para ocupar la mayor cantidad de bancas en el Concejo y así lograr una mayoría, convirtiéndonos en el preámbulo de un cambio para el 2015 en la ciudad".

Por su parte, la actual concejala Norma López señaló: "Esta lista es lo más representativo de los movimientos políticos, sociales, sindicales y de aquellos que luchamos por una ciudad más justa. Sin dudas representamos los valores de aquel primer peronismo reeditado por Néstor y Cristina. Nosotros somos militantes, trabajadores que luchamos por la igualdad de oportunidades y cada uno damos cuenta de los sectores de los cuales provenimos".

En ese sentido, López indicó: "Primero Rosario se conforma con hombres y mujeres que venimos trabajando para solidificar nuestras posturas. Llevamos adelante consignas como la inclusión social, la equidad y la igualdad de oportunidades. También confluyen los jóvenes, los cooperativistas con una visión muy clara de lo que queremos a futuro".

Asimismo, remarcó: "El adversario es el oficialismo, que ha construido políticas elitistas. Tenemos que llevar las propuesta a cada una de las casas y de los barrios de nuestra ciudad discutiendo proyectos e ideas".

A la presentación de Primero Rosario asistieron Luis Rúbeo, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, los diputados provinciales Oscar Urruty y Marcelo Picardi; los concejales Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello y Fernanda Gigliani; el titular de Migraciones en Rosario, Daniel Zárate, el secretario provincial de la JP, Juano González Utges y Marcelo Gastaldi, diputado Provincial mandato cumplido entre otros. También participaron organizaciones sociales, vecinales, gremios, militantes, cooperativistas, partidos políticos, organismos de derechos humanos y público en general.

La lista

Además de Cavallero y López, la nómina, que participará de las elecciones primarias y abiertas del Frente para la Victoria, se complementa con Lorena Gimenez integrante de los equipos técnicos del Partido Progreso Social; la profesora Carola Nin del Partido Compromiso por Rosario; la militante y referente social Claudia Fleitas del Movimiento Libertador San Martín, Marcelo Galbán Secretario de Organización del Partido Progreso Social y Cristina Vergara de UPCN y el partido Producción y Trabajo.

A ellos se suman Ivan Pérez del Partido Solidario que a nivel Nacional encabeza Calos Heller; Roberto Montero actual titular de la Oficina Municipal del Consumidor, representante del espacio que orienta nacionalmente Martín Sabbatella. Sigue la nómina con Guillermo Lovagnini, reconocido militante por los derechos de igualdad de género y equidad, Simón Castañeira del Partido Intransigente; Gabriel Parnisani del Partido Humanista y el docente Hugo Ríos de la JP Descamisados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario