Política

Cavallero dijo que la novia de Hermes Binner "no puede representar a Santa Fe"

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) fue representante de Santa Fe en Buenos Aires desde 2003 a 2007, cargo que desde diciembre de 2013 cumple María Soledad Delgado.

Viernes 16 de Enero de 2015

El concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, cuestionó la idoneidad de María Soledad Delgado como titular de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. La joven politóloga de 36 años es la novia del ex gobernador Hermes Binner.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cavallero argumentó que "una persona que nació en Buenos Aires, vivió en Buenos Aires, que se recibió en Buenos Aires, luego fue contratada para asistente de la privada del gobernador y de ahí fue contratada como representante del gobierno de Santa Fe en Capital Federal, para mí es una persona que no conoce la provincia, me parece que no puede cumplir con la función que le asignaron".
 
Además lamentó que haya sido un "tema tapado" en Santa Fe. "Esto hace un mes y medio que lo vengo diciendo, pero ahora toma repercusión porque se publicó en La Nación o en la revista Gente, creo que es una cosa por la que se debería dar alguna explicación", agregó.
 
"No me meto en la vida privada de nadie, y la respeto, mientras que la vida privada no afecte las instituciones cuando sos funcionario público", aclaró.
 
Respecto al cargo de Delgado -que Cavallero ocupó de 2003 al 2007- , describió que se trata del "representante del gobierno de Santa Fe ante el gobierno nacional, que además tiene a su cargo la supervisión del funcionamiento de la casa de Santa Fe, y quien lo ocupa tiene que ser una persona representativa de su lugar".
 
"La persona que ocupe ese cargo tiene que ser conocida -el Frente Progresista debe tener cientos-, con antecedentes en gestión para ponerse al frente de las negociaciones con el gobierno nacional. En este caso esta señorita no tiene antecedentes, sólo se conoce el decreto de nombramiento con fecha de diciembre de 2013", expresó para repetir que "una persona que no conoce la provincia, no puede representarla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS