El candidato del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, analizó los resultados de las elecciones a concejal y celebró lo que consideró un triunfo de su espacio que por ahora consigue el segundo lugar, además de destacar que a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez ganó en nueve seccionales.
“Fue de siete puntos la distancia del oficialismo hacia nosotros que nos consolidamos como segunda fuerza. Además queremos remarcar varios hechos inéditos de esta elección y es que el 75 por ciento le dijo que no a la actual gobierno municipal, no al oficialismo”, señaló el Tigre Cavallero pasadas las 22 en el búnker de Maipú al 2100.
“Nosotros pusimos en juego dos bancas pertenecientes al Frente para la Victoria, y conseguimos que ingresen tres concejales”, agregó como otro dato significativo.
Y apuntó que “el oficialismo, por el contrario, según la tendencia hasta el momento, parecería indicar que de las cinco bancas que ponía en juego, estaría consiguiendo cuatro bancas”.
“Consolidarse en el liderazgo de la oposición es un mérito que viene de nuestra consigna de campaña: 'el futuro tiene memoria'”, dijo.
Además “les quiero decir otro hecho inédito que hemos ganado nueve seccionales, siendo que venimos de elecciones de hace dos años en las que perdimos en todas. Ganamos en la seccional 11, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y subsegunda”.
“Porque nos ha votado la gente por la cual luchamos que son los que menos tiempo, los que más necesitan, los compañeros que viven en los barrios donde el estado municipal no llega, son los que aceptaron nuestras propuestas”, cerró.