Mauricio Macri

Cautela sindical y apoyo empresario ante el paquete de reformas

La dirigencia sindical recibió con cautela los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, quien convocó a diversos sectores de la sociedad a buscar "consensos básicos" para avanzar en diferentes reformas.

Martes 31 de Octubre de 2017

La dirigencia sindical recibió con cautela los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, quien convocó a diversos sectores de la sociedad a buscar "consensos básicos" para avanzar en diferentes reformas.

Al término de la exposición del primer mandatario, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, sostuvo que "merece un profundo análisis, que hay que hacer rápidamente pero de manera prolija y equilibrada".

Romero señaló al respecto: "(Macri) habló de un exceso de organizaciones sindicales, exceso de obras sociales y la universidad, y son los temas que subrayé para hacer una profundo análisis posterior".

Acerca de si los temas que hizo referencia Macri serán analizados por el consejo directivo de la CGT, Romero respondió afirmativamente al señalar que "es oportuno una reunión de esa naturaleza, aunque no es posible todavía precisar la fecha".

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y secretario general de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, dijo: "Creo que Macri hizo una convocatoria muy amplia y positiva y esperemos poder llevarla adelante para avanzar con todas las medidas que ha propuesto".

En tanto, el triunviro cegetista Héctor Daer, al hacer referencia a la mención de Macri sobre la cantidad de obras sociales, indicó: "Nosotros sabemos que hay obras sociales que son minúsculas, producto de la desregulación"

"La transparencia debe existir en todos los ámbitos de la sociedad y estamos de acuerdo en que así sea, no sólo que venga la transparencia para un sector. Queremos una sociedad transparente con política transparente, con financiamiento de la política transparente y que podamos discutir sobre el futuro del país", concluyó.

Guiños

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que le impresionó "el rol de liderazgo de Macri para ponerse al frente de temas tan importantes".

"Si bien no se dieron detalles de los proyectos de reforma, con el correr de estos días veremos de qué se trata y cómo colaborar con cada uno", enfatizó Acevedo tras escuchar en el CCK el discurso del mandatario con los lineamientos de las reformas previstas en los dos años restantes de la actual gestión.

A su turno, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, calificó al discurso del jefe del Estado como un "punto de inflexión en la política argentina".

"El discurso del presidente constituye un punto de inflexión en la política argentina y un mensaje esperanzador hacia la sociedad" dijo Cesario.

En esa línea, el referente de los bancos de capital internacional añadió: "Empezó recordando a (Raúl) Alfonsín y los 34 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y propuso reformas y transformaciones culturales y estructurales dirigidas a atacar la pobreza y fijar bases sólidas para crecer y desarrollarnos de forma sostenible".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario