Política

Causa Feced: hoy declara en tribunales Sergio Schilmann

El militante de la Federación Juvenil Comunista fue secuestrado y torturado en el Servicio de Informaciones de Rosario en 1979.

Miércoles 05 de Junio de 2019

En el marco de la causa Feced III, hoy declara en los Tribunales federales Sergio Schilmann, el militante de la Federación Juvenil Comunista que en 1979 fue secuestrado y torturado en el Servicio de Informaciones de Rosario, donde funcionó un centro clandestino de detención.

Schilmann, que se convirtió en querellante de la causa en 2010, dará su testimonio a las 10, junto a otras cinco personas que fueron testigos de su calvario tras ser secuestrado ilegalmente el 22 de agosto de 1979. Los principales acusados por este hecho son Rubén Lo Fiego, Mario Alfredo Marcote y Lucio César Nast: todos integrantes de la temible patota de Feced que operaba en Rosario y en sus alrededores.

El caso Schilmann adquirió notoriedad en esa época, ya que pudo testimoniar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)cuando, en 1979, una delegación de esta organización de la OEA vino al país para recabar denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario