Política

Caso López: Arslanián apuntó a ex represores

Jorge Julio López, el testigo clave del caso que condenó a Miguel Etchecolatz, y que hace más de un año permanece desaparecido, fue secuestrado...

Miércoles 02 de Enero de 2008

Jorge Julio López, el testigo clave del caso que condenó a Miguel Etchecolatz, y que hace más de un año permanece desaparecido, fue secuestrado "por elementos que pertenecieron a las fuerzas represoras" y "la investigación avanzó notablemente en ese sentido", dijo ayer el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires León Arslanián.

  Arslanián aseguró que la hipótesis principal indica que "este hecho ha sido producido por elementos que pertenecieron en su momento a las fuerzas represoras, llámese policiales o militares".

  "Esto fue por la importancia estratégica que ha tenido en el juicio a Miguel Etchecolatz (donde López fue querellante contra el represor, condenado) y testigo potencial de otras causas. Esta situación de López lo tornó vulnerable y creo que ese es el origen de la desaparición", afirmó.

  En ese sentido, Arslanián indicó que "la investigación avanzó notablemente en esa línea", pero se negó a revelar más datos porque "hay un secreto en la actuación y el juez (Arnaldo) Corazza es quien puede" dar las respuestas.

  Consultado sobre si se podía encontrar con vida a López, Arslanián admitió que "francamente el tiempo va disipando las esperanzas". "Cuando más tiempo pasa, uno más desespera, pero la esperanza no se pierde", añadió. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario