Política

Caso Febrés: la Justicia vuelve a citar a cinco prefectos

 La jueza federal de San Isidro  Sandra Arroyo Salgado tiene previsto convocar nuevamente a cinco  prefectos para tomarles ampliación de declaración respecto de las  condiciones de detención del fallecido prefecto Héctor Febres, días  antes de conocerse el veredicto en un fallo por violaciones a los  derechos humanos cometidos en la Esma.

Jueves 07 de Febrero de 2008

Buenos Aires- La jueza federal de San Isidro  Sandra Arroyo Salgado tiene previsto convocar nuevamente a cinco  prefectos para tomarles ampliación de declaración respecto de las  condiciones de detención del fallecido prefecto Héctor Febres, días  antes de conocerse el veredicto en un fallo por violaciones a los  derechos humanos cometidos en la Esma.

Así lo deslizaron hoy a DyN fuentes judiciales, que indicaron  que la ampliación de indagatoria es “parte de la estrategia de la  defensa de los prefectos”, para desvincularlos de la causa.

Febrés fue hallado muerto, envenenado con cianuro, el 10 de  diciembre pasado, en su celda-habitación del Destacamento Delta de  la Prefectura.

Los prefectos en cuestión son Daniel Arellano, Víctor Sosa,  Roberto Elías Cherey, Julio César Ozuna y Rodrigo Olazábal.

En principio, ninguno de ellos está sospechado de haber  intervenido en el homicidio de Febrés, sino por las privilegiadas  condiciones de alojamiento que tenía en su lugar de reclusión y las  visitas que recibía.

Los prefectos están imputados por “incumplimiento de deberes  de funcionario público” y “falsedad ideológica”, y son asistidos  por el defensor oficial Darío Carrara. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario