Política

Casero llamó a escrachar a funcionarios del gobierno y luego se arrepintió

El actor se sumó a la polémica entre el dibujante Nik y Aníbal Fernández. Publicó un tuit incitando al escarnio público contra los ministros del gobierno, que después borró

Martes 12 de Octubre de 2021

La polémica desatada entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik, por un mensaje intimidatorio del funcionario, va escalando y sumando actores de ambos lados de la grieta. El humorista Alfredo Casero, quien suele utilizar Twitter para mandar furiosos mensajes antikirchneristas, llamó a sus seguidores a realizar escraches contra los familiares de los funcionarios del gobierno. Pero un rato después se arrepintió y decidió borrar el tuit de su cuenta.

“Nosotros sabemos donde van los hijos de ellos, dónde viven las amantes, dónde van y dónde vienen... filmemoslos, pongamos las direcciones. Nosotros somos miles”, escribió Alfredo Casero.

Momentos más tarde el artista eliminó el tuit, aunque quedó el registro de su publicación en la red social.

Todo el arco opositor dedicó la jornada a criticar al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que se enredó en un cruce con el humorista Nik. Mauricio Macri, Elisa Carrió y la Dais cruzaron al funcionario. Incluso el propio jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, calificó a los dichos de Fernández como "desafortunados".

>> Leer más: Juan Manzur: "Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado"

Todo se desató anteayer, cuando el creador de Gaturro, desde Twitter, criticó la política de subsidios del gobierno. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió Nik.

Aníbal Fernández salió a responder y detonó la polémica: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

Nik interpretó la contestación del ministro como una amenaza hacia él y su familia, ya que sus hijos van a la escuela que mencionó Fernández.

>> Leer más: Macri criticó a Aníbal Fernández por intimidar a Nik: "El final de esta época oscura está cerca"

La oposición aprovechó la ocasión y salió a despellejar a Fernández, con pedido de renuncia incluido. La mesa nacional de Juntos por el Cambio, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, le reclamó al presidente Alberto Fernández que despida al ministro de Seguridad.

Mientras Aníbal Fernández ofrecía un tibio pedido de disculpas, Nik adelantó que piensa iniciarle acciones legales al ministro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario