Política

Casas: "Es un triunfo de la democracia"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó ayer que el resultado del plebiscito "es un triunfo de la democracia donde el pueblo pudo expresarse", y aseguró que no buscará "la reelección indefinida".

Martes 29 de Enero de 2019

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, afirmó ayer que el resultado del plebiscito "es un triunfo de la democracia donde el pueblo pudo expresarse", y aseguró que no buscará "la reelección indefinida".

"No voy por la reelección indefinida; voy a ir por un nuevo período", aseguró Casas, quien se postularía para un nuevo mandato en 2019, tras haber sido vicegobernador (2011-2015) y gobernador (2015-2019).

"Ha triunfado la democracia donde nuestro pueblo se ha expresado y quedó confirmada la enmienda sancionada por nuestra Cámara de Diputados", continuó Casas.

Además, agradeció a la dirigencia del PJ, "a los compañeros y compañeras que propusieron mi reelección y a todos los riojanos por su voto", y agregó: "Un dirigente hace siempre lo que los compañeros, y fundamentalmente el pueblo, quiere. No es mi intención perpetuarme en el poder como dicen algunos; creo en la alternancia, no voy por la reelección indefinida; la democracia es alternancia. Agradezco a mi pueblo la posibilidad de un período más".

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral riojano, Luis Brizuela, sostuvo que la consulta en esa provincia "se desarrolló con total normalidad", por lo que al gobernador Casas "podría aspirar a presentarse" para un próximo período al frente del Ejecutivo provincial.

"El pueblo se ha expresado", sostuvo Brizuela y consideró que "la concurrencia ha sido muy buena, ha alcanzado al 50 por ciento. Recordemos el antecedente de consulta popular en 2007 que tuvo menos del 26 por ciento de participación".

Brizuela informó que el escrutinio definitivo "comienza el martes (hoy) en la Legislatura de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});