Política

Carrió: "Vamos a eliminar todas las retenciones, menos a la soja"

“Nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración”, sostuvo la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien consideró que su partido es “la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva”.

Jueves 30 de Junio de 2011

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó hoy que, en caso de acceder al Poder Ejecutivo, impulsará la “eliminación de todas la retenciones, menos a la soja”, a la que fijará un tope del 25 por ciento, y propondrá además una reforma impositiva profunda.

“Nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración”, sostuvo Carrió, quien consideró que su partido es “la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva”.

La candidata presidencial de la CC -junto con su compañero de  fórmula, Adrián Perez y la diputada Patricia Bullrich- compartió  este mediodía un almuerzo con productores agropecuarios en la  Sociedad Rural Argentina, donde fue recibida por su titular, Hugo  Biolcatti. En la oportunidad, Carrió explicó a los productores su  propuesta de “eliminación de todas la retenciones menos a la soja,  a la que fijaremos un tope del 25 por ciento y una reforma impositiva profunda”.

En torno a las elecciones primarias del 14 de agosto, la candidata de la CC dijo que ese comicio será “la gran encuesta  donde la gente puede votar, esto es una primaria, entonces la gente con el corazón y la conciencia puede elegir”. “Nosotros hemos dado esta batalla por el campo cuando el campo no nos votó, antes del 2007, nos opusimos a la suba del 35  por ciento de las retenciones, cuando tampoco el campo salió y hoy seguimos manteniendo la misma postura”, dijo Carrió, quien opinó: “la peor política que podemos tener es restringir nuestros productores”.

Por su parte, Pérez sostuvo que “las políticas de confrontación con el sector productivo tanto agrario como industrial hicieron que del famoso modelo de superávit fiscal y superávit de la balanza comercial hoy no haya quedado nada y no se pueda reducir la pobreza aún con crecimiento”. “Es hora de reemplazarlo por un programa que estimule la producción y diversifique la economía”, aseveró Pérez. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario