Política

Carrió ratificó que denunciará a Kirchner por "asociación ilícita"

Irá a la Justicia penal. Cree que el ex presidente malversará los fondos de las AFJP. "Es obvio que estamos ante una estrategia de saqueo final", enfatizó la dirigente opositora

Lunes 10 de Noviembre de 2008

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó ayer que presentará en los próximos días una "denuncia penal" contra el ex presidente Néstor Kirchner por considerarlo "jefe de una asociación ilícita" destinada a malversar los fondos de las AFJP, en caso de aprobarse el proyecto por el cual se reestatiza el sistema previsional.

Carrió denunció que "el objetivo del gobierno es que, apenas sea sancionada la ley, se largue un gran plan de obras públicas, comandado por (el ministro de Planificación) Julio De Vido y Kirchner, que en realidad es mandar el dinero de los jubilados a una asociación ilícita".

"Estamos en condiciones de presentar una denuncia penal por defraudación al Estado, evasión impositiva y asociación ilícita, poniendo como jefe a Néstor Kirchner y como integrantes a De Vido, (el ex titular del Occovi) Claudio Uberti, (el secretario de Transporte) Ricardo Jaime y (el empresario) Lázaro Báez, que es testaferro de Kirchner", dijo la dirigente.

A la vez, dijo no tener "elementos de prueba para decir que (la presidenta) Cristina (Fernández) sea parte de la asociación ilícita", aunque mencionó la "responsabilidad institucional indubitable de la presidenta en convalidar el saqueo organizado por su esposo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario