Política

Carrió quiere una fórmula presidencial con Binner

La líder de la Coalición Cívica confirmó que volverá a pelear por la Presidencia en 2011, pero anticipó que si otro dirigente opositor, como "por ejemplo el gobernador santafesino Hermes Binner", está en una posición mejor para competir, ella dará un paso al costado y lo respaldará. Deslizó críticas contra Lifschitz.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que volverá a pelear por la Presidencia en 2011, pero anticipó que si otro dirigente opositor, como "por ejemplo Hermes Binner", está en una posición mejor para competir ella dará un paso al costado y lo va a apoyar. El próximo viernes Carrió presidirá el primer congreso de la Coalición Cívica para institucionalizar la fuerza con la que busca enfrentar al gobierno justicialista.

También deslizó críticas al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien se reunió el 21 de febrero pasado con el ex presidente Néstor Kirchner en sus oficinas de Puerto Madero. "Hagamos un ejercicio intelectual. Si yo voy mañana a conversar con Kirchner, si eso ocurriera, aquí no queda nada. Si yo hablo con Kirchner en Puerto Madero, no queda nada. Nosotros, la Coalición, somos la única oposición. Los otros callan, son cobardes, no sé por qué razón", disparó en declaraciones al diario Crítica.
La líder de la Coalición agregó: "Creo que hay una abdicación general de los gobernadores, intendentes y diputados de las provincias. Están sometidos. Por eso digo que los únicos que podemos cumplir efectivamente el rol de opositores somos nosotros, que no estamos sometidos. Pero les pedimos comprensión a los que no pueden hablar. Que entiendan que si nosotros no hablamos, no hay alternativa posible".
Respecto de si mantendrán la alianza política con el Partido Socialista, señaló que "en los distritos donde pueda haber acuerdos, habrá; y en los que no, transitaremos separados".
Y al hacer referencia a los próximos comicios presidenciales del 2011 adelantó que tiene intenciones de volver a postularse para ese cargo: "Tengo decidido que haré todo lo necesario para que se salven la república y la democracia". No obstante, aclaró: "Si el pueblo mayoritario quiere que yo sea la presidente, lo haré. Y si el pueblo quiere que, del arco opositor, el candidato sea otro, por ejemplo Binner, lo voy a acompañar. Así de sencillo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario