Política

Carrió: "Queremos a Kirchner preso y devolviendo el dinero que se robó"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió hoy que mientras se desarrolle el gobierno de Cristina Kirchner difícilmente sea investigado su esposo, Néstor Kirchner, por la denuncia que le efectuó ayer por “asociación ilícita”, pero afirmó que “mañana, tal vez” sí sea juzgado.

Jueves 13 de Noviembre de 2008

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió hoy que mientras se desarrolle el gobierno de Cristina Kirchner difícilmente sea investigado su esposo, Néstor Kirchner, por la denuncia que le efectuó ayer por “asociación ilícita”, pero afirmó que “mañana, tal vez” sí sea juzgado. Y agregó: “Lo queremos preso y devolviendo el dinero”.

Carrió dijo sentir “una tranquilidad absoluta” luego de haber planteado una denuncia no sólo contra el ex presidente, sino también para su mnistro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, por presuntas maniobras de fraude. “No sabe la cantidad de gente que aporta pruebas y está decidida a declarar” en la causa contra Kirchner, dijo Cariró, quien consideró a esa colaboración como “marvillosa”.

La dirigente, en diálogo con radio América, señaló que en la denuncia que elevó ayer a la Justicia incluye datos sobre “el mecanismo de exportaciones a Venezuela” y que ahora tienen datos “muy claros para determinar el contenido de las valijas que periódicamente traía (Claudio) Uberti (ex funcionario de Planificación Social) con su secretaria Veresiuk desde Venezuela”, lo que supo, dijo, por datos aportados por “la gente”. Consultada sobre si cree que la investigación avance bajo la actual presidencia de Cristina Kirchner, Carrió respondió que “si hoy no se investiga, mañana tal vez”.

Por otra parte, estimó que “ninguna asociación ilícita” es “tan burda como la ideada por Néstor Kirchner”. Por otra parte, interrogada sobre si podía comparar a la metodología que ella denunció de “asociación ilícita” con la que llegó a procesar al ex presidente Carlos Menem, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que “en épocas de Menem, se robaba por ministerio, y cada uno tenía su jefe: era muy difícil (investigar) porque todos robaban para ellos y le daban parte a Menem, pero acá es que todos roban para las empresas que son de Kirchner”.

Añadió que a su entender, esas supuestas maniobras “se canalizan a través de (el ministro de Planificación) Julio de Vido, quien es empleado del diez por ciento, según dicen personas cercanas a él”. “Nosotros los queremos presos y que devuelvan el dinero”, puntualizó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario