Política

Carrió deslizó complicidad de Cristina en el caso de la valija bolivariana

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró ayer "imposible" que la presidenta Cristina Fernández desconociera el origen y destino del "dinero sucio" que intentó ingresar al país Guido Antonini Wilson...

Sábado 29 de Diciembre de 2007

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró ayer "imposible" que la presidenta Cristina Fernández desconociera el origen y destino del "dinero sucio" que intentó ingresar al país Guido Antonini Wilson, y advirtió que a medida que avance el juicio en Estados Unidos las consecuencias van a ser "imparables".

  En tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró la visión oficial sobre los hechos y calificó a las alternativas surgida de los tribunales de Miami como una "operación de inteligencia asombrosa" (ver aparte).

  Carrió reiteró su presunción de que resulta "imposible" que la presidenta Cristina Kirchner desconociera a quienes estaba dirigido el dinero que transportó Antonini Wilson, "por lo menos, a título de complicidad".

  "En una sociedad conyugal, y política además, es imposible, por lo menos a título de complicidad, que no se sepa. Y los abrazos posteriores (de Cristina) con el presidente venezolano (Hugo Chávez) hablan de una relación estrechísima y si se dice que ella es tan inteligente y tan informada, desconocer estas cosas es imposible", dijo la ex diputada.

  El jueves, uno de los venezolanos acusados de haber presionado a Antonini Wilson para ocultar la procedencia y el objetivo de los 800.000 dólares que el empresario intentó ingresar a Buenos Aires el 4 de agosto último, se declaró inocente de los cargos que le imputa la justicia de Miami.

  "Esto recién se inicia, lo más importante viene cuando se desarrolle el juicio y (salgan a la luz) todas las evidencias en los Estados Unidos. Eso va a ser imparable para el gobierno argentino y venezolano", alertó Carrió.

  La ex candidata presidencial insistió en que, a su criterio, el caso que se ventila en Miami demuestra que "es el final de la teoría de la conspiración", en alusión a las denuncias que la presidenta hizo contra Washington, a cuyo gobierno acusó de llevar adelante "operaciones basura" contra la Argentina.

  "Hay un hecho objetivo y es que la valija con dinero sucio ingresó al país y el gobierno argentino, que no puede controlar la prueba, que no puede manejar la prueba, que no puede esconder la prueba, justamente porque está en la Justicia americana, denuncia una conspiración", deslizó Carrió.

  Para la chaqueña, "el anuncio de la presidenta que dijo que íbamos a abrirnos, que íbamos a tener buenas relaciones internacionales" se contradice con "la teoría de la conspiración a todas luces inexistente".

  Por su parte, el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, reclamó ayer que el gobierno no utilice la participación internacional de rescate de los rehenes colombianos "para desviar la atención" sobre las derivaciones del caso de la valija.

  En Miami, un tribunal responsabilizó anteayer a tres empresarios cercanos a Antonini Wilson por los cargos de realizar trabajos ilegales de inteligencia al servicio de Venezuela, en tanto que uno de ellos, Franklin Durán, se declaró inocente de las acusaciones.

  La acusación fue realizada durante una corta audiencia de que participó pero no habló el fiscal Thomas Mulvihill, quien aseguró en su momento que tenía una grabación en la que uno de los acusados confesó que el dinero de la valija que le interceptaron a Antonini Wilson estaba destinado a la campaña proselitista de Cristina Kirchner. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario