Política

Carrió denunció en Tribunales a Néstor Kirchner: "Son una banda de ladrones"

Como había anticipado Elisa Carrió se presentó esta mañana en los Tribunales porteños para presentar una denuncia penal contra Néstor Kirchner por considerarlo líder de una asociación ilícita supuestamente conformada para manejar de manera irregular los fondos que pasarán al Estado luego de la estatización de las AFJP. Carrió denunció que ese dinero será utilizado "para un megaplan de obra pública y será manejado por Julio De Vido, el segundo de esta asociación", dijo.

Miércoles 12 de Noviembre de 2008

Como había anticipado Elisa Carrió se presentó esta mañana en los Tribunales porteños para presentar una denuncia penal contra Néstor Kirchner por considerarlo líder de una asociación ilícita supuestamente conformada para manejar de manera irregular los fondos que pasarán al Estado luego de la estatización de las AFJP.

Carrió acercó las pruebas, pidió a los jueces que investiguen y adelantó que en los próximos días, después de que salga el proyecto de las jubilaciones, la presidenta presentará un megaplan de obras públicas que será manejado por Julio De Vido "el segundo de Kirchner en esta asociación ilícita", dijo y finalizó diciendo que "son una banda de ladrones".

"No creo en la Justicia argentina, creo en los jueces en particular. Lo peor que nos puede pasar es que alguien se quiera ir del país sin tener una causa abierta", aseguró Carrió desde la puerta de los tribunales poco antes de formalizar la denuncia.

Cajas en mano y escoltada por un grupo de diputados de la Coalición Cívica, la dirigente amplió sus acusaciones ante los periodistas que la esperaban en el lugar y reafirmó que los alrededor de 100 millones de pesos que manejará la Anses, si se concreta la reestatización del sistema previsional, serán usados "discrecionalmente" por el Gobierno.

"Después de la sanción de la ley, Cristina Kirchner va a anunciar un megaplán de obra pública que va a quedar en manos del jefe y del segundo jefe de la asociación ilícita", embistió Carrió en alusión a Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido.

Enseguida, se refirió a los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Rudy Ulloa Igor y Lázaro Báez como "empleados" de la supuesta asociación ilícita.

En este punto, aseguró que la CC "investigó y juntó las pruebas" de lo que denuncian, pero aclaró: "Nosotros hicimos todo este trabajo, pero no es mi responsabilidad lograr que los jueces investiguen". Y distinguió: "Cuando los jueces están debilitados, juzgan, cuando trabajan desde arriba, no".

Carrió aprovechó además para justificar el momento elegido para formalizar la denuncia contra Kirchner. "Tenemos mucha paz y no vinimos antes porque sabíamos que en el régimen de poder habia impunidad".

En el mismo tono consideró "necesario" que Kirchner tenga una causa en su contra y advirtió: "Lo peor que nos puede pasar es que alguien termine yéndose del país sin ser investigado. Alguna vez tiene que haber un nunca más a la impunidad y la corrupción".

Además, negó que su iniciativa tenga motivaciones mediáticas. "No hacemos todo esto por un tema de imagen ante los medios, sino en nombre de los trabajadores en nombre de lo que están saqueando", embistió y cerró su intercambio con los periodistas diciendo que Kirchner, Ulloa, López, Baez y De Vido "son una banda de ladrones".

A todos ellos, la CC los acusa de la presunta comisión de los  delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración  pública”, “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de  funcionario público” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la  función pública”.

La denuncia está firmada, además de Carrió, por los diputados  nacionales Adrián Perez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia  Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa  Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sanchez y Juan Carlos Morán.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario