Política

Carrió cuestiona a Cristina: "Hay que empezar a decir algunas cosas"

La líder de la Coalición Cívica,  Elisa Carrió, volvió a criticar hoy al gobierno de Cristina  Fernández de Kirchner, lo que justificó sosteniendo que si bien en los  primeros días de su gestión mantuvo silencio, “después de un mes  uno tiene que empezar a decir algunas cosas”.

Miércoles 09 de Enero de 2008

Buenos Aires-  La líder de la Coalición Cívica,  Elisa Carrió, volvió hoy a criticar duramente al gobierno de  Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que si bien en los primeros  días de gestión oficial mantuvo momentos de reserva y silencio,  “después de un mes uno tiene que empezar a decir algunas cosas”.

Carrió insistió en cuestionar los decretos que autorizaron la  compra de 15 por ciento de las acciones de Repsol YPF por parte  del grupo Eskenazi, lo que definió como la “kirchnerización del  petróleo”, así como la prórroga por 32 años del monopolio de los  tragamonedas del Hipódromo, concedido a Cristóbal López, lo que tildó  como “la kirchnerización del juego”.

En diálogo con radio Continental, Carrió calificó nuevamente  de “papelón internacional” el que sufrió el Gobierno al enviar al  ex presidente Néstor Kirchner a participar de la fallida liberación  de rehenes en Colombia, en manos de las Farc.

Motorizada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esa  misión internacional pretendió ser garante de la entrega de tres  rehenes, uno de ellos Emmanuel -el niño de tres años nacido en  cautiverio, hijo de Clara Rojas y un guerrillero-, que luego se confirmó  que no estaba en manos de la guerrilla, sino en un instituto de  Bogotá.

La fundadora del ARI incluyó en sus críticas la áspera  reacción que el Ejecutivo tuvo para con los Estados Unidos, cuando lo  acusó de conspirar y hacer “operaciones contra la Argentina”, en el  marco del caso de la valija con 800 mil dólares que intentó  ingresar al país el empresario colombiano-norteamericano Guido Antonini  Wilson.

“Si tomamos la política exterior que la Presidenta anunció  como abierta y empezamos con una conspiración inventada de Estados y  seguimos con el papelón internacional con el rescate de un niño  que no estaba para ser rescatado, uno tiene, después de un mes,  empezar a decir algunas cosas”, justificó la chaqueña.

En un reportaje que hoy publica el matutino La Nación, Carrió  acusó directamente al Ejecutivo nacional de realizar “negocios  espurios” con el presidente Chávez, y sostuvo que el sumarse a la  misión internacional en Colombia fue el “montaje de un escenario  internacional mediocre, vulgar, para tapar la valija” de Antonini.

En sus ataques contra el Gobierno, Carrió señaló que también  “es necesario restaurar la infancia argentina” ya que “están  agotados los planes sociales existentes”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario