Política

Carrió y Peña liman asperezas de cara a la campaña

El jefe de Gabinete visitó a la diputada en su casa de Exaltación de la Cruz. Lilita se comprometió a acompañar al presidente y fortalecer Cambiemos.

Viernes 11 de Enero de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió ayer con la diputada nacional Elisa Carrió con el objetivo de limar asperezas con la referente de Cambiemos. Con ese objetivo, el funcionario viajó hasta la casa en la que vive la principal social del presidente Mauricio Macri, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Peña llegó solo, poco antes de las 16, en su auto oficial. Carrió lo esperaba en el living de su casa junto a Maximiliano Ferraro, legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica (CC), con café y sin nada para acompañar, aunque el jefe de Gabinete solo prefirió agua.

El encuentro duró más de dos horas en la casa que la diputada todavía alquila en un barrio semiprivado, a la que suelen peregrinar dirigentes y funcionarios de la coalición oficialista, en medio de la tensión que sobrevolaba desde meses antes de fin de 2018 y que se profundizó desde el pedido de juicio político de Lilita al ministro de Justicia, Germán Garavano, en octubre pasado.

"Fue una muy buena reunión, en un muy buen clima, distendido. Hubo un análisis de la Argentina y de la región y del escenario político", contó Ferraro. El último encuentro entre Carrió y el funcionario más influyente de la administración central había sido a fines de noviembre, en una cena para recaudar fondos organizada por el instituto Hannah Arendt.

Macri y su principal social se habían visto por última vez a principios de octubre, durante un acto vinculado a las pymes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que la legisladora volvió a cargar contra Garavano. El saludo entre ambos, frente al auditorio colmado, fue frío. Y no volvieron a verse ni a hablar por teléfono.

"Lilita se comprometió a acompañar al presidente y fortalecer a Cambiemos", explicaron fuentes de la CC después de la charla, de la que no hubo foto oficial.

Tanto la Coalición Cívica como el gobierno buscaron durante todo el día bajarle el tono al encuentro (la sede varió durante buena parte de la mañana), pero sí reconocieron que sirvió para distender el vínculo.

De hecho, en su reaparición televisiva de anteanoche, Carrió volvió a cargar contra funcionarios del gobierno, aunque aclaró que trabajará por la reelección de jefe del Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});