Política

Carrió volvió a tensar su relación con Macri

La líder de la CC-ARI se enojó por el reemplazo de tres funcionarios de la Afip a los que llamó "héroes". Investigaban a Calcaterra, primo del presidente

Domingo 07 de Octubre de 2018

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó ayer su enojo por la salida de tres funcionarios de la Afip, a los que calificó como "héroes" y tensionó más la relación con el gobierno, luego del ultimátum que le envió días atrás al presidente Mauricio Macri y de ratificar que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Sacar a tres héroes de la Afip por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para apuntar nuevamente contra el ex titular del órgano recaudador durante el kirchnerismo.

Carrió criticó así la salida de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky, tres funcionarios que según trascendió eran respaldados por la cofundadora de Cambiemos.

Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la CC, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo. Fue en una tensa reunión, donde le advirtió que se trataba de "hombres de mi confianza, cuídenlos".

Castagnola tenía a su cargo a parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación de dos causas: el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública. Y la semana pasada había presentado a la Justicia pruebas contra Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y ex titular de la Constructora Iecsa.

Incluso, anteayer Carrió le propuso a Castagnola resistir en el cargo. Le dijo a través de una de sus abogadas: "Que se quede ahí y si los echan voy a salir a apoyarlos, y voy a apuntar a Iecsa".

El remplazo de Castagnola al frente de la DGI (fue designado Marcelo Costa), tensó aún más la relación entre Lilita y el gobierno. Días atrás la diputada había advertido pediría el juicio político contra Garavano por haber dicho que "nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención".

Tras esa advertencia, Carrió le envió un ultimátum al presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre" y agregó: "La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena".

Por si el tuit con el que criticó los cambios en la Afip fuera poco, minutos después Carrió acompañó a la parlamentaria del Mercosur y referente de la CC Mariana Zuvic en la presentación de su libro "El origen" en la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste (Corrientes), y lanzó nuevas advertencias.

Sostuvo que no denunciar hechos de corrupción sería para ella como un suicidio, y señaló: "En vez de suicidarme denuncio, aunque tenga que ser Cambiemos, aunque le toque al presidente de la República".

La diputada sostuvo que "no es posible que hayan existido partidos que no hayan tenido relaciones con las empresas de obra pública" y agregó: "Somos la única fuerza política que puede hablar de financiamiento de campañas porque no lo tenemos. Por eso no fui presidenta, pero soy autoridad nacional".

cambiemos. Diputada Elisa Carrió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario