Política

Carrió volvió a pedir la remoción del titular de la AGN

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió renovó ayer su pedido para remover de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray, y desde el gobierno nacional...

Miércoles 20 de Abril de 2016

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió renovó ayer su pedido para remover de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray, y desde el gobierno nacional indicaron que hay "consenso" en avanzar en ese sentido si el ex titular de la Afip es procesado.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió pedir la indagatoria de Echegaray en el marco de la causa que investiga el eventual delito de lavado de dinero y que apunta al empresario Lázaro Báez, mientras que el fiscal Gerardo Pollicita pidió que se lo cite en la causa contra Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa por evasión impositiva.

Ante esto, Carrió les solicitó vía carta a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, la remoción del ex titular de la Afip, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que desde el Ejecutivo "el consenso es que si hay procesamiento se empujaría hacia la discusión de la remoción".

En sintonía se expresó Michetti: "De acuerdo a la ley cualquier persona que tenga proceso pendiente se le pedirá la renuncia porque no puede estar al frente de la Auditoría; hoy no está en ese proceso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario