Política

Carrió sostuvo que Hugo Moyano y su hijo Pablo "son criminales"

La diputada aclaró: "Criminales no sólo de robo de dinero. Hay muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas".

Lunes 26 de Febrero de 2018

La líder de la Coalición Cívica (CC) y diputada Elisa Carrió calificó de criminales al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo, y defendió la lucha contra "la mafia sindical" del presidente Mauricio Macri, al que señaló que apoyará para una eventual reelección como jefe de Estado.

"Es un criminal; es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo (Moyano) seguro", dijo la legisladora ayer luego de una visita a Montevideo, donde junto con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, mantuvo reuniones con dirigentes del Parlasur.

La legisladora señaló que "en Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país", en referencia a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros, acusado de tener vínculos con la mafia. En este sentido, consideró que Hugo Moyano "es una persona parecida".

Moyano "es el jefe", respondió acerca de si el sindicalista es parte de una mafia, y agregó: "Cuando digo criminales digo criminales, no sólo de robo de dinero".

"Hay muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas" dijo Carrió, y agregó: "Si en algo una avala al presidente Macri es en esta lucha", al tiempo que remarcó que "Argentina no puede seguir en manos de las mafias", por lo que es "una batalla que vale la pena dar".

"El (por Hugo Moyano) tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la Justicia", puntualizó, y lo relacionó con el ex presidente Néstor Kirchner al sostener que "el pacto con Moyano fue explícito hasta su misma muerte".

"El principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano, por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país", consideró. En ese sentido, Carrió dijo que Moyano "comenzó a poner las condiciones hasta que empezó también a condicionar a Néstor Kirchner".

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, Carrió sostuvo que "ha ganado ampliamente las elecciones (legislativas de 2017) así que cuenta con todo mi aval", pero aclaró que "hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular".

Para Carrió ese "error" fue "no cesar a un funcionario que tiene una cuenta de un millón de euros fuera del país", en referencia al subsecretario general de presidencia, Valentín Díaz Gilligan, luego de que se conociera la existencia de cuentas offshore del funcionario, que finalmente dimitió. En esos casos, dijo la diputada, el involucrado debe irse "en un segundo".

Además aseveró que "obviamente" apoyará la posible reelección de Macri en 2019, si se sigue "cumpliendo el acuerdo, que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos".

"Hay dos objetivos. Argentina debe culminar un gobierno constitucional no PJ, lo que no sucede desde la época de Marcelo T. de Alvear. Lo segundo es que tenemos que renovar, y para eso tenemos que hacer muchas cosas distintas", declaró.

El viernes Carrió mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, a quien visitó en la embajada argentina en Montevideo, y compartieron ideas y proyectos con el fin de estrechar y afianzar vínculos entre Uruguay y Argentina para promover el intercambio en diversos ámbitos.

Participaron del encuentro la diputada en el Parlasur por la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic e intelectuales y empresarios uruguayos como Lalia Amorín Zorrilla, el arquitecto Alvaro Piña, Moque Amorín y Claudio Piacenza.

Carrió y Barletta tuvieron un encuentro con representantes del Instituto de Estudios Cívicos, que dieron la bienvenida al nuevo embajador y con quienes también se ratificó la convicción de consolidar la unidad rioplatense.

Si bien Carrió no se había pronunciado sobre la marcha de Moyano, el día de la protesta retuiteó un mensaje de Maricel Etchecoin, secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, en donde afirma que "Cambiemos no va a ceder ante extorsiones de la Argentina del pasado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario