Política

Carrió solicitó que la Corte Suprema ledevuelva sus fueros

En enero de 2016, Carrió denunció por supuesto enriquecimiento ilícito Ricardo Lorenzetti, por entonces titular de la Corte Suprema.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica, CC) solicitó la revocación de la decisión de la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Civil que rechazó que la legisladora pudiera ampararse en su inmunidad como tal, tras haber denunciado penalmente al administrador general del máximo tribunal, Héctor Marchi, con información considerada falsa.

En enero de 2016, Carrió denunció por supuesto enriquecimiento ilícito Ricardo Lorenzetti, por entonces titular de la Corte Suprema, y a Marchi. El expediente fue archivado por el magistrado Sergio Torres por "inexistencia de delito".

La legisladora, que sufrió una contrademanda en el fuero Civil, no sólo insistió en el argumento de su "inmunidad de opinión" sino que pidió apartar a los camaristas que dictaron el fallo en su contra por haberla prejuzgado.

Además, Carrió recusó a Lorenzetti para que no participara de la decisión, basado en el enfrentamiento que ambos sostienen, con acusaciones de alto calibre por parte de la líder de la Coalición Cívica.

La diputada, representada por la abogada Mariana Stilman, junto al secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, exigieron que la Corte Suprema se expida y anule "por arbitraria y parcial" la decisión de la Sala B de la Cámara Civil contra la que arremetió.

También cuestionó, a través de un escrito de numerosas carillas, que se haya calificado de "falsa denuncia" sus acusaciones contra Marchi y el propio Lorenzetti.

Palos al gobierno

Paralelamente, Carrió volvió a Cargar contra la Casa Rosada al pedirle a la Inspección General de Justicia (IGJ) que cambie una resolución que relaja controles para empresas offshore.

En ese sentido, la Coalición Cívica advirtió por una resolución que definen como una puerta abierta para la radicación de empresas dedicadas al lavado de activos.

"No es una adecuada política regulatoria permitir la actuación o disminuir los controles administrativos a las sociedades offshore", afirmaron los dirigentes de la CC en un comunicado, en el que blanquearon la situación que llevaba meses de negociaciones puertas adentro en la Casa Rosada.

Alertaron que, a través de la medida que entró en vigor el 29 de agosto pasado, se modificó otra resolución que regulaba las sociedades constituidas en el extranjero, eliminando exigencias esenciales para la lucha contra el lavado de dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});