Política

Carrió salió a respaldar el operativo reelección de Macri de cara al 2019

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sumó ayer su voz al operativo —incipiente pero en franco desarrollo— para conseguir la reelección del presidente Mauricio Macri.

Viernes 16 de Marzo de 2018

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sumó ayer su voz al operativo —incipiente pero en franco desarrollo— para conseguir la reelección del presidente Mauricio Macri.

"Vamos a apoyar la reelección del presidente, siempre dentro del respeto de los acuerdos previstos en la reunión en la que se armó Cambiemos", subrayó Carrió durante su visita ayer a Expoagro, que se desarrolla en San Nicolás.

El aval de Lilita a un posible segundo período de Macri en la Rosada se da pocos días después de que dirigentes del PRO hayan comenzado a alentar la posible candidatura del jefe de Estado en 2019.

Ante productores rurales y acompañada por los diputados de la CC-ARI, Marcela Campagnoli, Javier Campos y Lucila Lehmann, la socia fundadora de Cambiemos también afirmó que con el enfrentamiento entre el campo y el gobierno kirchnerista en 2008 "empezó el camino hacia la República" que finalizó con la elección del presidente Macri.

Carrió aprovechó los micrófonos para alogiar el gobierno macrista y pedir paciencia por las promesas no cumplidas. También buscó anclar su llegada al poder a raíz de la "lucha" del campo contra el gobierno kirchnerista.

"Las revoluciones republicanas empiezan por un reclamo por impuestos. Donde el sector productivo reclamó por los altos impuestos, en el caso de la crisis de 2008 eran groseros y confiscatorios; es cuando empezó el camino hacia la República. Durante el conflicto de hace diez años hubo un gran acompañamiento de buena parte de la sociedad, siempre en paz. Y después logramos el único caso de cambio en paz desde el autoritarismo hacia la República por la vía electoral", sostuvo Carrió, quien consideró que "el campo dio un ejemplo de una revolución en paz".

La diputada también resaltó que "la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año" y se va a "ir recuperando poder adquisitivo".

"Tenemos que tener paciencia, tuvimos que esperar diez años para que un gobierno pudiera lograr el incentivo para que el campo pudiera despegar, y el ingreso ciudadano nos costó catorce años de espera, pero todo se va logrando", afirmó.

Según dijo, "la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año, cuando hayan terminado las adecuaciones de las tarifas y se va a ir recuperando poder adquisitivo".

"Se que la clase media está haciendo un gran esfuerzo, pero el presidente tiene el problema de la responsabilidad fiscal, ha asumido en una Argentina vaciada, hoy tenemos un agujero fiscal muy grande que debemos cerrar para no fundirnos", completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario