Política

Carrió quiere ser presidenta y dijo que pretende salvar al país del "narco-estado"

En el programa de Mirtha Legrand, la referente del Frente Amplio UNEN adelantó que habrá una “interna abierta” para elegir al  candidato presidencial del nucleamiento, porque “puede haber dos, o  tres”.

Domingo 18 de Mayo de 2014

La diputada nacional Elisa Carrió reveló hoy que “casi seguro” se postulará como candidata a  presidente para las elecciones de 2015 y advirtió que una eventual  victoria del PJ en esos comicios “es reaseguro de impunidad, de mafia y  de narcotráfico”.

En un programa de canal Trece, la referente del Frente Amplio UNEN adelantó que habrá una “interna abierta” para elegir al  candidato presidencial del nucleamiento, porque “puede haber dos, o  tres”.

Carrió admitió sus aspiraciones políticas para el año próximo al señalar que si bien lo va “a decidir el año que viene, creo  que, casi con seguridad, sí voy a ser candidata a presidente”.

Sobre su insinuación de ser postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aclaró que lo dijo “como un sueño”,  aunque aseguró que lo evaluaría “si tuviera domicilio” en ese  distrito.

Por otro lado, si bien reconoció que por los acuerdos políticos que armó le “tambalea todo, la conciencia y la historia”,  aseguró que se sobrepuso porque buscará “salvar a la Argentina del  narco-estado”.

“He llorado por tener que hacer acuerdos con personas que me traicionaron”, reveló esta tarde pero priorizó que su “deber es  unir a la Argentina”.

“Para salvar a la nación del narco-estado, que es la situación que vivió Colombia, tiene que haber una gran alianza donde sea el  pueblo, con responsabilidad, el que elija quién lo presida”,  evaluó.

En esa línea, subrayó que su espacio “no significa impunidad para nadie: ni para mí, ni para (Mauricio) Macri, ni para (Ernesto)  Sanz ni para Pino (Solanas) ni para (Hermes) Binner”.

“UNEN tiene como primer punto de acuerdo la Constitución y segundo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”,  enfatizó.

En otro tramo del almuerzo con Mirtha Legrand, Carrió dijo “no creer” en los “ideologismos” sino en “los principios, el corazón,  Dios y en la historia de la humanidad”, porque, consideró,  “tenemos muchas cosas buenas adentro”.

Y desafió que “a veces, cuando la gente se te da vuelta, como el 1,8 por ciento (en referencia al porcentaje que obtuvo su  candidatura presidencial en 2011), con ese pequeño 1,8 y con Dios,  basta. He tenido millones de votos y he tenido pocos votos”.

Por último, ante la mención de la distinción que recibió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como “Hijo Dilecto“ de la  ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, Carrió ironizó: “¿Es hijo  de las Termas? íPor eso es tan tibio!“

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario