Política

Carrió: "No se aprende a gobernar de un día para el otro"

La diputada volvió a criticar la comunicación oficial y advirtió que el regreso de CFK a la escena política "es un espejismo".

Martes 26 de Abril de 2016

Al volver a cuestionar la forma de "comunicación" de la Casa Rosada, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) aludió ayer al presidente Mauricio Macri y afirmó que "no se aprende a gobernar de un día para el otro". Además, la legisladora nacional dijo que la reaparición de la ex jefa del Estado Cristina Fernández de Kirchner en la escena política "es un espejismo" y que, "cuando uno tiene que estar rodeado de militantes, es porque no puede caminar por la calle".

"Hay muchas cosas en las que vamos bien y en otras no", señaló la legisladora respecto de la gestión de Cambiemos, coalición que integra.

Según indicó, el Ejecutivo "debió haber comunicado mejor las medidas muy importantes que han ayudado mucho a quienes menos tienen", como la devolución del IVA a los sectores de menores ingresos, y agregó: "Hay mucha gente que cree que le habla a especialistas; Macri es consciente de eso, (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, también. Tal vez les falta a los ministros, en vez de hablarles a especialistas, hablar con un chico de 8 años".

Consultada sobre la compra de dólares a futuro que había puesto a la venta el Banco Central al final del anterior gobierno por parte de allegados al actual presidente, que luego se beneficiaron con la devaluación, indicó: "Los amigos de Macri no son todos éticos, pero a quien se le exige es a un legislador, a un funcionario".

La diputada, asimismo cuestionó al asesor del mandatario nacional, Jaime Durán Barba, y afirmó que "es un horror".

Además, Carrió aseguró que la reaparición de Cristina en el escenario político "es un espejismo". Y enfatizó: "Cuando uno tiene que estar rodeado de militantes, es porque no puede caminar por la calle".

"Cuando uno no puede explicar ante la Justicia, es porque es responsable y tiene culpa por lo que hizo", sostuvo Lilita en referencia a la presentación de la ex presidenta en los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de haber sido citada a declarar por la causa del dólar futuro.

A su vez, aclaró que "no" quiere un "escrache para Cristina" sino que busca que haya "verdad, justicia y condena".

 

En alerta. Paralelamente, Carrió no descartó ser candidata en las elecciones legislativas de 2017 y denunció un "intento golpista" al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal por parte de los municipios de Avellaneda y La Matanza.

"Si es para ayudar, sí. No quiero más cargos, tengo autoridad. Si es para ayudar a María Eugenia Vidal y a mi propia fuerza, que ha quedado destruida, sí", subrayó la diputada.

Asimismo, Carrió afirmó que "el intento golpista" al gobierno bonaerense "viene de dos lugares: Avellaneda, con (el intendente Jorge) Ferraresi, y La Matanza, con esta chica (por la mandataria municipal, Verónica) Magario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario