Política

Carrió: "Estamos a las puertas de la destitución del vicepresidente"

La diputada y líder de la Coalición Cívica que la citación de Boudou "era previsible".

Viernes 30 de Mayo de 2014

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió esta mañana que “estamos a las  puertas de la destitución del vicepresidente por corrupción”, al dar  por segura el procesamiento de Amado Boudou por la causa de la  quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Carrió reclamó la destitución de Boudou a través de juicio político en el Congreso, a pesar de que dijo no saber cuál será la  actitud que tomará la presidenta Cristina Fernández, al tiempo que  subrayó que “abierta una eventual crisis institucional, lo mejor es  ser prudente”.

“Yo no dudo del procesamiento, atento a la acumulación de  pruebas”, sentenció Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias,  luego de que Boudou fuera citado por el juez federal Ariel Lijo a  prestar declaración indagatoria para el 15 de julio, acusado por  presuntas irregularidades para adueñarse de la quebrada imprenta  Ciccone Calcográfica.

“Esta indagatoria era absolutamente previsible respecto a la cantidad de pruebas. Creo que hay que esperar el procesamiento, que  seguramente vendrá después de esto”, afirmó en declaraciones a  radio Mitre.

Carrió agregó que “está claro que de esas indagatorias puede surgir que el verdadero negocio comienza con Néstor Kirchner a  través de Amado Boudou y que la Presidenta de la Nación estaba en  pleno conocimiento de esto”.

“Lo mejor que le puede pasar al país es la destitución de Boudou con la comisión de delitos. Esto es bueno para la República y  efectivamente le crea un problema al poder acerca de si le pide la  renuncia o no, lo deja o no lo deja (a Boudou en la  vicepresidencia)”, insistió.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Cristina Fernández remueva a Boudou del cargo, la diputada advirtió que “cuando  uno es cómplice y tiene conocimiento de algunos hechos, no está en  condiciones morales ni de pedir la renuncia, ni de pedir la  licencia ni de imputarlo”.

“Este es un negocio que empieza con Néstor Kirchner y Amado Boudou que continúa con Cristina y Amado Boudou”, reiteró.  Carrió planteó que se debe tener “una enorme prudencia” sobre la investigación, pero consideró que “el caso ya está resuelto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario