Política

Carrió aseguró que Binner tiene que explicar "el narcotráfico en Santa Fe"

La diputada nacional se bajó de la precandidatura por el Frente Amplio Unen. Dijo que en la ciudad "la gente ya no puede vivir" y se preguntó si el socialismo "no juega a entregarle el poder al PJ".

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

La diputada nacional Elisa Carrió desató una tormenta en el Frente Amplio Unen al confirmar que dejará la mesa nacional de ese espacio para no ser "funcional al kirchnerismo" y no ir al "suicidio", aunque aclaró que seguirá  trabajando en la coalición en los distritos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Y le exigió a Binner "que explique el narcotráfico en Santa Fe".

"Santa Fe está tomada por el narcotráfico. ¿Los socialistas por qué no responden? La gente ya no puede vivir en Rosario, la policía está autonomizada y la gente a las seis de la tarde está enrejada en su casa", dijo Carrió. Y preguntó: "¿El socialismo juega a entregarle el poder al PJ? Si votaron todas las leyes con el cristinismo como Pino". También aseguró que "Cobos es un traidor que hizo campaña financiado por la efedrina".

"De la misma manera que en 2007 (Julio) Cobos y (Gerardo) Morales le dieron la posibilidad a Cristina (Fernández) de ganar, hoy se repite la historia: se vuelven chiquitos para permitir que el  PJ gane. Lo que acaban de hacer socialistas y radicales es darle el triunfo a (Daniel) Scioli; conmigo no cuenten", disparó. Dijo que Unen "hoy es una parodia al servicio de Cristina y de Scioli".

Asimismo, lanzó su embestida contra otro de  sus correligionarios: "Hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsín, que llevaron a José Pepe Scioli  de candidato", denunció. La reacción de Carrió fue una respuesta al documento que emitieron los máximos dirigentes radicales el lunes pasado, en el que rechazaron avanzar en acuerdos electorales tanto con Mauricio Macri -a quien ella impulsaba para participar con Unen en las PASO- como con Sergio Massa, a quien hoy la diputada volvió a vincular con el "narcotráfico".

"Al suicidio no voy", avisó la líder de la Coalición Cívica y, en declaraciones a las radios Mitre y Vorterix y el canal de cable TN, aseguró: "No estoy enojada, al contrario. Me liberé de una  mochila, porque es imposible trabajar con mediocres. Ellos se liberaron de mí, yo me liberé de ellos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario