Política

Carrió apuntó a Frigerio y hizo crujir a Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó al ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio y dijo que no quiere ningún acuerdo con el PJ al aludir al manejo por parte del gobierno de la negociación del presupuesto 2019 y la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó al ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio y dijo que no quiere ningún acuerdo con el PJ al aludir al manejo por parte del gobierno de la negociación del presupuesto 2019 y la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura. Además, consideró que el apartamiento del magistrado Martín Irurzun en la causa de la ruta del dinero K "es una verdadera desgracia".

Mientras la UCR agita la interna con el PRO dentro de Cambiemos Carrió mantiene el silencio y la advertencia hacia adentro de que no aceptará ningún acuerdo que acerque al oficialismo con el PJ.

"Lilita mantiene su posición, nunca quiso saber nada con el PJ", aseguraron allegados a la diputada nacional sobre la posibilidad tender puentes con el peronismo para las elecciones de 2019.

La aclaración surgió a partir de las declaraciones de Frigerio, quien afirmó que "hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos" y dijo que su objetivo es sumar dirigentes del justicialismo.

Carrió está molesta con Frigerio por cómo manejó la negociación del presupuesto 2019 ya que, a su entender, hizo muchas concesiones al PJ. También por sus constantes "intentos de acercar" peronistas al frente oficialista.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora destacó "la labor extraordinaria de muchísimos años de Irurzun y de Horacio Cattani para combatir la corrupción y no permitir que se cierren las causas" por ese delito.

En la causa conocida como la ruta del dinero K está imputado al empresario Lázaro Báez, junto a sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros. También es investigada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Irurzun fue apartado del expediente el 22 de noviembre pasado por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal. Justamente, fue uno de los jueces que había pedido acusar a la ex mandataria y debía revisar ahora la falta de mérito con la que fue beneficiada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});