Política

Carrió afirmó que el uso de armas de fuego "debe ser una ley del Congreso"

La diputada llamó a producir un debate parlamentario para acordar una norma. Dijo que es "consciente de la falta de respaldo legal" para las fuerzas de seguridad.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

La diputada Elisa Carrió manifestó que las fuerzas de seguridad sufren "la falta de respaldo legal" ante las modificaciones del reglamento general para el empleo de armas de fuego, y llamó a acordar un marco legal a través del debate parlamentario y "una ley sancionada en el Congreso Nacional", ya que —sostuvo— no puede implementarse a través de "una simple resolución ministerial".
En un mensaje que difundió a través de su cuenta en Facebook, la legisladora de la Coalición Cívica ARI recordó su "negativa a avalar" la resolución del Ministerio de Seguridad acerca del "Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad".
"Soy consciente de la falta de un respaldo legal que ampare el legítimo uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y policiales", sostuvo, para añadir que "está expuesto a las interpretaciones que en cada caso haga la Justicia sobre su proceder".
Embed

Pero destacó que el marco legal "debe ser del nivel suficiente para que oriente la acción judicial y proteja adecuadamente al agente", ya que se refiere a un tema tan importante como "la posibilidad de causar la muerte de un delincuente o accidentalmente la de un inocente", por lo que consideró: "No puede ser una simple resolución ministerial".

"El marco legal debe ser una ley sancionada por el Congreso Nacional en el marco de sus atribuciones" y "luego de un adecuado debate", sostuvo.

Carrió manifestó que "el derecho a la vida del ciudadano está debidamente asegurado en la Constitución Nacional, como así también la no aplicación de la pena de muerte", y concluyó: "No estoy en contra del empleo por parte de un agente de seguridad o policial de su arma de fuego cuando las circunstancias lo justifiquen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});