Política

Carlotto: "Ya nadie discute que lo que iba a presentar Nisman era insustancial"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman borró del debate la denuncia contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Viernes 23 de Enero de 2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que “ya nadie discute que lo que iba a presentar (Alberto) Nisman era insustancial”, y advirtió que ahora es necesario “poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia para que se pueda esclarecer lo que pasó con el fiscal”, que fue hallado muerto en su departamento el domingo.

“Yo no puedo opinar más allá de que es un dolor y una incógnita, y que hay que poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia y que ésta responda acorde a la necesidad de urgencia del caso”, dijo Carlotto en declaraciones formuladas a la radio Rock & Pop.

Agregó, también, su deseo de “no haya aprovechamiento para buscar beneficios personales” a partir de la muerte del fiscal Nisman y dejó claro que Abuelas de Plaza de Mayo y ella misma actúan con precaución y no iban a opinar de lo que no conocen.

Respecto a la denuncia presentada por Nisman, en la que involucraba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y miembros del Poder Ejecutivo, Carlotto afirmó: “Nos indignó, nunca aceptamos este tipo de acusación”, al considerar que era “inmerecida” y que “ya no se discute que la denuncia era insustancial”.

Asimismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dejó en claro que es “respetuosa del proceso judicial” , aunque lamentó que todavía el caso esté en “foja cero”. “Es todo muy oscuro, muy preocupante. Fue un impacto terrible.

Pero cuando uno rebobina todo, empiezan las preguntas. Después del impacto y del asombro, empezamos a escuchar, y no tenemos más que lo que dicen los medios de comunicación y la Justicia”, consignó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Finalmente, dijo que no conoció al fiscal Nisman, pero sí a su ex mujer, la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que lleva causas de Abuelas de Plaza de Mayo y que, dijo, “siempre las ha resuelto muy bien, como el caso de la señora Herrera de Noble”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS