Política

Carlotto sostuvo que Bonafini "no puede estar ajena" al escándalo

La titular de Abuelas salió a marcar diferencias con Madres de Plaza de Mayo. “Siempre nos llamó la atención la simbiosis entre ella y Schoklender”, planteó la dirigente.

Viernes 10 de Junio de 2011

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió ayer que “no las confundan” con la organización Madres que lidera Hebe de Bonafini, advirtió que esa dirigente “no puede estar ajena a lo que ha pasado” con el escándalo de Sergio Schoklender y reclamó que el caso se “investigue hasta las últimas consecuencias”.

“Es un momento realmente muy triste, muy difícil, por muchas razones. Lo más importante es quizás que no nos confundan. A veces dicen abuelas en vez de madres y madres en vez de abuelas”, señaló Carlotto al hablar por primera vez sobre la causa en la que está involucrado Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Carlotto respondió: “No sé. Eso lo va a decidir la Justicia”, cuando se le preguntó si Bonafini no tuvo nada que ver con las maniobras fraudulentas con los fondos que el Estado brindaba para la construcción de viviendas sociales. Remarcó que “hay pedidos serios de muchos lados para que se investigue todo plenamente” y aseguró que “quien dirige la institución no puede estar ajena a lo que pasa, a lo que ha pasado”.

Más tarde, volvió a la carga con las críticas al vínculo entre Bonafini y Schoklender. “Siempre nos llamó la atención la simbiosis entre ellos”, lanzó.

Nada que ver. En la misma línea, planteó que a las Abuelas les produjo “asombro” la incorporación del abogado a Madres. “No tenía nada que ver”, concluyó. Para la dirigente de Abuelas, el caso Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo “no” perjudicará a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

“No, en absoluto. Creo que la trayectoria que tenemos son 34 años con mucho respeto hacia la sociedad; de no equivocarnos en incriminar a nadie que no corresponda, buscando nuestros nietos, implorando y pidiendo a la sociedad que nos ayude si sabe o tiene algún dato sobre una persona que fue robada cuando era bebito”, agregó la dirigente sobre la inserción social de la organización que conduce.

Carlotto, quien subrayó que tiene una “excelente relación con las Madres Línea Fundadora”, que lidera, Nora Cortiñas, aseguró “desconocer” si existieron internas en la organización de Bonafini por haber confiado y dejar que Schoklender manejara dinero.

Sobre las diferencias que mantiene con Bonafini, la presidenta de Abuelas explicó que tiene que ver con “conductas, actitudes y ofensas”.

Carlotto aclaró que no quiere “entrar al fondo de la cuestión” del caso Schoklender porque “las Abuelas creemos en la Justicia, que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades que se le imputan a estas personas”.

Felisa, a declarar

Felisa Miceli, la ex ministra de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, y el actual presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, entre otros, fueron citados a indagatoria por presuntas irregularidades en la venta de un frigorífico, en 2005, a una empresa por un monto supuestamente menor al de su cotización real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario