Política

Carlotto: "Hay que colaborar para que estos cuatro años sean lo mejor posible"

"No es momento de marchas de protesta, no, hay que pensar serenamente", dijo la titular de Abuelas. 

Lunes 30 de Noviembre de 2015

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tomó distancia de la dura posición que tomó Hebe de Bonafini con el presidente electo Mauricio Macri, y expresó: "Hay que colaborar para que estos cuatro años sean lo mejor posible".

"Hay una oposición: lógico, hubo dos candidatos, casi un 50 y 50 por ciento obtuvo cada uno pero uno se impuso", afirmó Carlotto, en declaraciones a La Red, y enfatizó: "El voto es el que hay que aceptar, nos guste o no nos guste".

Carlotto se distanció de la convocatoria que hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien llamó a "resistir" al nuevo gobierno, y explicó: "Resistencia es una palabra dura, fuerte en extremo, que se usa cuando algo ofende".

"No es momento de marchas de protesta, no, hay que pensar serenamente", aseguró Carlotto, y adelantó que el organismo que preside emitirá un documento en el que se señalarán tres puntos:

Respeto irrestricto al sistema democrático,

Ratificar la convicción de que memoria, verdad y justicia deber ser de tratamiento fundamental

Continuación de los juicios y la búsqueda de los nietos que faltan encontrar.

Finalmente, dijo que si tuviera la posibilidad de reunirse con Macri "le pediría como primer punto que nos diga formalmente cuál es su proyecto político en derechos humanos, como le hemos pedido a todos durante la campaña".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS