Política

Carlos Reutemann: "Que Hermes Binner prepare la tijerita para la próxima"

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann festejó en Rosario y se refirió al mal resultado del candidato por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner, quien quedó en cuarto lugar.

Lunes 26 de Octubre de 2015

Cauto a la hora de los números, pero verborrágico y exultante, el senador nacional reelecto Carlos Reutemann desembarcó anoche en Rosario para sumarse al clima de festejos en el búnker del PRO y subrayar que Mauricio Macri "ganó bien la provincia". En rueda de prensa, le dedicó una frase al candidato a senador nacional por el Frente Progresista Hermes Binner: "Que prepare la tijerita para la próxima elección".

Llegó sonriente junto a su esposa Verónica Ghío y la ovación de los militantes macristas lo recibió antes de la improvisada conferencia de prensa. Carlos Reutemann desembarcó casi en las primeras horas de hoy en el centro de cómputos del PRO en la esquina de San Lorenzo y Maipú.

Allí advirtió que la puja de votos en la categoría a senador nacional con el candidato kirchnerista Omar Perotti "estaba muy justo" y remarcó que en el escenario de ballottage "empieza otra elección".

Sweater gris, remera azul y algo cansado pero conforme y bajo los flashes de las cámaras, Reutemann trazó un primer balance de los datos que iban llegando a sus manos al filo de la medianoche.

"Macri hizo una muy buena diferencia y nosotros mejoramos con respecto a las primarias", resaltó para meterse en las especulaciones que despierta la segunda vuelta en las presidenciales.

Sobre una alianza estratégica entre Mauricio Macri y Sergio Massa, el Lole soltó: "Me imagino que Massa saldrá en las próximas horas con una política de Estado a futuro. Ahora es una cuestión de Macri y todos los que quieren un cambio, pero es un acuerdo entre ellos y lo tendrán que conversar entre ellos".

El senador nacional recordó que ya en 2013 ambos candidatos presidenciales trabajaron en conjunto. "Se conocen bien, han tenido acuerdo políticos y tienen una confianza. Se han hablado varias veces y el resto es una conversación de ellos. Van a tener que proponer lo que van a hacer y captar el voto, es un signo de interrogación. Es otra elección totalmente diferente, hay que ver si hay acuerdo y esperar al 22 de noviembre ", proyectó Reutemann.

Cuando se lo consultó por la mala performance electoral del ex gobernador y actual diputado nacional Hermes Binner, Reutemann apeló a una metáfora automovilística: "Miro al que está delante, nunca al que está detrás".

Tras una pregunta de LaCapital sobre los magros resultados del corte de boleta que le propuso Binner al electorado santafesino se atajó al decir "no puedo pensar por Binner" pero trascartón disparó: "Que prepare las tijeritas para la próxima elección".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS