Política

Caravanas por la militancia y a favor del aporte solidario

Rosario se sumará a la movida nacional para acompañar al proyecto del oficialismo, que mañana tendrá tratamiento en la Cámara baja

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán mañana caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista y con el objetivo de dar su respaldo a la gestión de Alberto Fernández y avalar el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que se tratará en la Cámara de Diputados nacional. La movida tendrá su correlato en Rosario.

Sin un acto unificado y con las restricciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus, habrá distintas manifestaciones de vehículos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.

Con la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada comenzó a circular por redes sociales la invitación a sumarse a las manifestaciones La convocatoria le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad, y del 27 de octubre a raíz del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el gobierno nacional.

Las movidas serán, a las 16, frente al Ministerio de Desarrollo Social nacional y, a las 18, en el Congreso. Además, se realizará otra convocatoria en el Obelisco porteño, a las 17, y en los municipios bonaerenses y las diferentes provincias.

Convocan —entre otros— el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio, Los Irrompibles, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Solidario, CTA Autónoma, Utep (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

También se sumarán la Federación del Cuero, Federación Gráfica Bonaerense, MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), Consejo Productivo Nacional (pymes), Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina), Federación de Inquilinos Nacional, Vía Campesina, Causa Nacional, Fipca y Grupo Bolívar.

En la ciudad

En Rosario, el Movimiento Evita y distintas organizaciones sindicales y políticas iniciarán una caravana, a las 17, en la plaza San Martín, para luego dirigirse en autos, motos y bicicletas hacia el Monumento a la Bandera.

La convocatoria rosarina se dividirá en dos grupos: una caravana estará integrada organizaciones sindicales y, desde la plaza San Martín, encarará por calle Moreno hacia el bajo, pasando por el Parque España hasta el Monumento a la Bandera.

La otra caravana, compuesta por organizaciones sociales y políticas, partirá desde esa plaza y enfilará por calle Dorrego hasta avenida Pellegrini, desde donde irá hasta el bajo y concluirá su trayecto en el Monumento a la Bandera.

Sobresale la intención de respaldar al gobierno nacional en un contexto signado por la crisis que agravó la pandemia de coronavirus, cuando ya se empiezan a advertir signos de recuperación económica.

Las manifestaciones buscan también acompañar el tratamiento en Diputados del proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas, que apunta a recaudar fondos para destinar a planes productivos y sanitarios. La iniciativa será analizada por el pleno del cuerpo en una sesión especial solicitada por el oficialismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario