Política

Cappiello se impuso en el departamento Rosario

Fue claro vencedor en la interna sobre Daniela León y Carlos Comi. En el Frente Justicialista, Recchio se impuso sobre Ratner

Lunes 20 de Abril de 2015

En la categoria a senador provincial por el departamento Rosario se imponía anoche con claridad el Frente Progresista Civico y Social (FPCyS) con el 43 por ciento de los votos sobre el Frente Justicialista para la Vcitoria (FJPV) y el PRO, que en ese orden obtenían la segunda y tercera colocación. El socialista Miguel Cappiello se consagró como el candidato con todas las chances para ganar la senaduría: conseguía imponerse con el 60 por ciento de los votos en la interna del frente, aventajando a la candidata radical Daniela León que obtuvo el 21 por ciento, en tanto el arista Carlos Comi se colocaba tercero dentro de la grilla del FPCyS con 12 por ciento. Finalmente Diego Sueiras y Adriana Taller quedaban relegados con guarismos marginales siempre al interior de la alianza triunfante.
  Mucho más retrazado, y siempre comparando partido contra partido, se ubicó como cuarta fuerza el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), representado por Daniela Vergara. Luego recién figuró el Frente Renovador de la Esperanza, que se referencia en el precandidato a presidente Sergio Massa. En este caso Mariano Savia se imponía sobre Sonia Rovere, aunque sin ninguna chance competitiva de cara a las elecciones de junio.
  Por el lado del FJPV, el precandidato Cristian Recchio conseguía ganar la interna y consagrarse como el candidato a senador departamental por el peronismo. Obtenía el 50 por ciento de los votos contra el 30 que obtuvo su principal oponente, el dirigente sindical Antonio Ratner. Siempre al interior del lema peronista para categoría a senador por Rosario se ubicaron, sin chances, Esteban Mestre ( 12 por ciento) y Walter Hyon ( 6 puntos).
  En una jornada muy compleja para el frente gobernante en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario, la elección a senador departamental por la ciudad ofreció un poco de aire fresco para el socialismo. La mala performance en la categorías ejecutivas, tanto a gobernador como a intendente, fueron compensadas en la categorías legislativas. El médico, actual concejal y ex ministro de salud, Miguel Cappiello, casi duplicaba en votos a la intendente Mónica Fein.
   Por el lado de la fuerza política que más celebró anoche, el PRO, el postulante a senador por Rosario, Agapito Blanco, no consiguió repetir en esta categoría, la rutilante elección que lograron sus compañeros para las categorías ejecutivas. Blanco, que no tuvo competidor interno, se consagró de todos modos como el candidato rosarino del PRO al Senado provincial. Aunque en la comparación de partido a partido, entraba tercero detrás del oficialismo y del FJPV.
  A diferencia de otras categorías, donde nada quedó dicho de manera difinitiva, la elección a senador por Rosario que se concretará en el próximo 14 de junio asoma con un ganador nítido: Miguel Cappiello.
  De este modo, el socialismo se aproxima a conservar su única banca en el Senado provincial. Rosario, por lo demás, fue el único departamento de los 19 de toda la provincia dónde el actual representante no buscó la reelección. En el resto de la bota santafesina, todos los actuales senadores buscaban la reelección en sus cargos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario