Política

Cappiello, duro con Macri por la inflación, tarifazos y la suba del dólar

El senador provincial del Frente Progresista advirtió sobre los estragos sociales que provoca el plan económico implementado por el gobierno nacional

Domingo 17 de Junio de 2018

El senador provincial Miguel Angel Cappiello (Frente Progresista) criticó con dureza el plan económico del gobierno nacional por las consecuencias que impactan de lleno en la sociedad rosarina. "Estos últimos meses es cada vez más evidente la preocupación de la gente por la situación económica. Los tarifazos, la inflación y el dólar han generado gran malestar y preocupación en la ciudadanía. Hay miles de familias a las que se les hace muy difícil llegar a fin de mes", resaltó el dirigente socialista.

   Cappiello, quien está recorriendo los barrios en busca de apoyos por dentro y por fuera del Frente Progresista para su candidatura a intendente, se expresó en duros términos por la situación económica que atraviesan hoy los rosarinos.

   "Todos los días recorro la ciudad, los distintos barrios, visitando a las instituciones y a los vecinos para conversar con ellos, escucharlos, conocer sus ideas y ver cómo podemos ayudar", señaló el senador por el departamento Rosario.

   En ese sentido, agregó: "Los encuentros con los vecinos son positivos, la imagen de la gestión municipal está mejorando y los rosarinos reconocen el trabajo que se está realizando en la ciudad".

   Luego destacó que "hay muchas obras en marcha y otras que ya se han finalizado, como avenida San Martín, bulevar 27 de Febrero y avenida Rivarola, el nuevo centro de salud en Empalme Graneros o el centro comercial a cielo abierto de calle San Luis".

   "Desde que asumió el gobierno de Cambiemos la luz y el gas han aumentado más del 1.500%, los precios en los supermercados suben todas las semanas, tenemos la nafta más cara de Latinoamérica, y todo esto impacta de lleno en los sectores más vulnerables de la sociedad", dijo Cappiello, y añadió: "Mientras que el gobierno de Macri ha incrementado de esta manera las tarifas, los concejales de Cambiemos le quieren hacer creer a la gente que la quita de algunas tasas municipales del 0,6% va a traer alivio al bolsillo; se ríen de nosotros".

   "Yo les pido a los representantes de Macri en Rosario que, si verdaderamente les preocupa la situación de los rosarinos, reclamen las cosas que son importantes, como la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia; las obras públicas, que en su mayoría están paradas o que nunca se iniciaron; los jardines de infantes, que tampoco están, o los subsidios que le recortaron al transporte".

   "En Rosario pagamos el boleto de colectivo casi $15 cuando en Buenos Aires pagan $10, y esto sucede porque históricamente discriminan al interior. El último informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino dice que el 95% de los subsidios al transporte van a parar a Buenos Aires. Estos datos muestran la enorme magnitud de recursos nacionales que usan en beneficio del área metropolitana porteña, lo que explica el hecho de que las tarifas en Buenos Aires sean sustancialmente más bajas que en el resto del país", detalló el dirigente socialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario