Política

Capitanich tildó de voceros con "cola de paja" a quienes dudan de la presidenta

El jefe de Gabinete advirtió hoy en rueda de prensa que Estados Unidos tiene voceros argentinos que hacen operaciones de prensa “encantados” a favor de las potencias extranjeras.

Viernes 03 de Octubre de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que Estados Unidos tiene voceros argentinos calificados que “tienen cola de paja” y hacen operaciones de prensa “encantados” a favor de las potencias extranjeras.

De este modo, el funcionario salió al cruce de quienes pusieron en duda por “inverosímil” las expresiones de la Presidenta Cristina Kirchner, cuando dijo “si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”, tras explicar que al respecto no existió ninguna respuesta oficial de la administración de Barack Obama.

“Uno advierte que cuando se habla de voceros o no hay notificación oficial se trata de una operación de prensa”, afirmó Capitanich, tras sostener que “esos voceros deben tener cola de paja porque la Presidenta dijo miren al Norte”.

Además, aclaró que “el Norte es demasiado amplio”, tras explicar que “a partir del Ecuador cero grado, se divide el hemisferios norte y Sur; y el meridiano de Greenwich divide Este con el Oeste”.

También, se quejó de la “sutileza de los voceros encantados que tienen en Argentina las potencias extranjeras”, al enfatizar que “es necesario advertir que Estados Unidos tiene voceros calificados, porque al observar las informaciones dice fuentes bien informadas, o voceros dicen, que es inverosímil la mención de la presidenta. no es una notificación oficial de Estados Unidos”, aclaró Capitanich.

Luego, consideró que “se advierte claramente voceros oficiosos, que son voceros de potencias extranjeros pero jamás tratan de ser voceros o representativos de los intereses del país”.

Capitanich, destacó que “cuando no hay una notificación oficial, es una operación de prensa por voceros calificados o medios de comunicación que representan sus intereses, que advierten tener cola de paja, porque la presidenta dijo miren al Norte”.

Precisamente, la Jefa de Estado el miércoles en un encendido discurso, desde donde lanzó varias acusaciones contra Estados Unidos, incluida las criticas al Juez Thomas Griesa, y advirtió que si le pasa algo se debe mirar hacia el “Norte”.

Al respecto, algunos diarios aseguraron que voceros del  Departamento de Estado dijeron: “las declaraciones de la Presidenta del pasado día 30 sobre el gobierno norteamericano son tan inverosímiles que no pueden tomarse seriamente”.

En ese contexto, cabe recordar que en el transcurso de esta semana hubo un alerta de seguridad para viajeros estadounidenses que emitió la embajada en Buenos Aires, lo que fue considerado por la presidenta como un acto de “provocación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario