Política

Capitanich rechazó la idea de una comisión internacional para investigar el caso

El jefe de Gabinete dijo que la propuesta de un senador de EEUU es propia de una "visión imperial".

Viernes 30 de Enero de 2015

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó la solicitud que el senador republicano Marco Rubio formulara al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para que una comisión internacional "independiente" investigue las circunstancias de la muerte del fiscal Nisman.

"La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente, remarco a Rubio que con su visión imperial desconoce la carta de las Naciones Unidas, ya que la intromisión de asunto de otro Estado constituye una interferencia propia de una visión imperial", indicó Capitanich.

"Las declaraciones de Rubio constituyen agravios gratuitos e infundados hacia un país soberano como la República Argentina, no aceptamos intromisiones de ningún país", añadió el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Asimismo, indicó que Rubio "representa a la más recalcitrante derecha", y aseguró que realiza "agravios gratuitos e infundados  hacia la República Argentina".

Legislador republicano de 42 años y referente del ultraconservador Tea Party, Rubio dijo en febrero de 2014 que la Argentina era "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".

En aquella oportunidad, cuando el Senado norteamericano interrogó a Noah Mamet como embajador de Estados Unidos en el país, señaló que la Argentina "hace cosas que ni Corea del Norte".. El propio Mamet estuvo presente el miércoles por la noche en el velorio del fiscal Alberto Nisman y expresó sus condolencias.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS