Política

Capitanich pide a empresarios que "se ocupen y hagan más eficientes" a sus compañías

El jefe de Gabinete criticó a un foro que cuestionó el gasto público. Dijo que hay sectores que consideran a la “exclusión social” como una “forma de acceder a trabajadores con menores salarios”.

Viernes 16 de Mayo de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó esta mañana a un foro empresario que cuestionó el nivel del gasto público y señaló que hay sectores que consideran a la “exclusión social” como una “forma de acceder a trabajadores con menores salarios”.

“Hay un foro de empresarios que manifiesta que el Estado gasta mucho y mal. Quizás les parezca que gasta mal cuando invierte 15 puntos del producto bruto en seguridad social”, enfatizó Capitanich.

El jefe de Ministros, aseguró que “las metas económicas se vienen cumpliendo”, al destacar el “sostenido descenso en el nivel precios”, la firma de acuerdos salariales “libres” y las “buenas proyecciones fiscales”.

En ese contexto, el funcionario salió al cruce de los empresarios, al sostener que “se ha pretendido generar expectativas desfavorables respecto del tipo de cambio, tasas de interés, recaudación impositiva, el índice de precios al consumidor y al cierre de paritarias”.

Al rechazar la criticas del Foro de Convergencia Empresarial a la Casa Rosada, el funcionario le recomendó a los  hombres de negocios “que se ocupen para que sus empresas sean eficientes y competitivas para lograr menores precios para los consumidores y podamos tener un circulo virtuoso”.

“Establecer, recomendar y dar consejos al Estado sin hacer lo que ellos (los empresarios) tienen que hacer no es un mérito a la división de tareas”, enfatizó Capitanich.

Capitanich, aclaró que “la política cambiaria del gobierno, forma parte de un programa económico donde existe coherencia entre la política cambiaria, monetaria, fiscal y también de ingresos”.

Además, sostuvo “hemos observado claramente que en los primeros cinco meses de este año, en el marco también de la ejecución de este mes de mayo, siempre se ha pretendido generar expectativas desfavorables, primero respecto al tipo de cambio, después respecto al tema tasas de interés”.

Asimismo, indicó que “la recaudación es positiva” tanto a nivel “primario como financiero”, lo que “es compatible con la política de reasignación de recursos del Estado”, completó el funcionario.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que “quizás para esos empresarios la exclusión social es una forma de acceder a trabajadores con menores salarios”.

“Nosotros consideramos que la inversión social, es significativas para generar inclusión  y mayor equidad distributiva”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario