Política

Capitanich no descartó cambios en el gabinete nacional

El funcionario le dio entidad en su habitual rueda de prensa a los rumores de inminentes cambios en el elenco ministerial.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó ayer cambios en el elenco ministerial. En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, y ante una pregunta sobre los rumores de cambios en el gobierno que estaría dispuesta a hacer la presidenta Cristina Fernández tras su retorno al país, respondió: "No tengo una lectura respecto al pensamiento de la presidenta; cuando la presidenta evalúa decisiones seguramente las tomará en su debido momento", dijo, y dio por cerrada la rueda de prensa.

Según esas especulaciones, el propio jefe de Gabinete, que todavía no cumplió un año en ese cargo, sería el primer cambio, y ya tendría decidido retomar sus funciones como gobernador de Chaco.

Para reemplazarlo, se habla del ministro de Economía, Axel Kicillof, actualmente el funcionario más allegado a la presidenta, y al frente del Palacio de Hacienda quedaría el secretario de Política Económica, Emmanuel Alvarez Agis.

Otros nombres que circulan en reemplazo de Capitanich son los del titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, todos de total confianza de la mandataria.

"Un posible cambio más sería el del ministro de Salud, Juan Manzur, quien peleará por la Gobernación de Tucumán, aunque en este caso no se mencionan eventuales sucesores. También es una incógnita el futuro de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes ya confirmaron sus intenciones de competir en las Paso por una postulación presidencial.

Lo mismo sucede con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien es sondeado como posible aspirante para la ciudad de Buenos Aires, o del director ejecutivo de Ansés, Diego Bossio, con perspectivas de ser candidato a gobernador bonaerense.

Cartera codiciada. Una eventual salida de Alicia Kirchner del ministerio de Desarrollo Social para ir a la Jefatura de Gabinete dejaría libre una de las carteras más codiciadas para hacer carrera política ya que es el lugar desde donde se organiza la ayuda social y cuenta con un importante presupuesto. Los aspirantes a ocupar el lugar de la cuñada presidencial serían el mismo Recalde y uno de los líderes de La Cámpora Andrés Cuervo Larroque.

En medio de las versiones, surgió también en los últimos días el nombre del actual senador Aníbal Fernández quien, durante la gestión de Kirchner y luego con Cristina Fernández, fue sucesivamente ministro del Interior, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Jefe de Gabinete.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario