Política

Capitanich: "Garantizamos el total esclarecimiento de este hecho doloroso"

El jefe de Gabiente ratificó el texto elaborado por Sergio Berni, quien estuvo presente en la casa de Nisman. “Junto al cuerpo se encontró un arma de fuego calibre 22 y un casquillo", describió.

Lunes 19 de Enero de 2015

El Gobierno aseguró hoy que el juez Manuel de Campos, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, “tiene todo el apoyo de parte de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso”.
 
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que leyó el comunicado difundido más temprano por el Ministerio de Seguridad sobre la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” de Irán en la causa del atentado contra la AMIA, y evitó responder preguntas de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa de la Casa Rosada.
 
De esta forma, el jefe de ministros volvió a repasar las instancias en las que fue hallado el cuerpo del fiscal y aseguró que “es todo lo que tenemos para comunicar”.

“Ratifico la información suministrada vinculada al fiscal federal Alberto Nisman. El mismo fue encontrado sin vida el domingo en su departamento del piso 13 en la torre Le Parc de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comenzó el funcionario la habitual conferencia de prensa.
 
Luego, Capitanich repasó las horas previas antes del hallazgo del cuerpo y el momento en que la madre y un custodio del fiscal ingresaron al departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y encontraron el cadáver.

El jefe de Gabinete reiteró que “junto al cuerpo Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de calibre 22 y un casquillo de bala”.

“El Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado que se dio a conocer por parte del Ministerio de Seguridad. Y es todo lo que tenemos nosotros para informar. Es todo lo que tenemos para comunicar”, sentenció el funcionario.
 
En tanto, recordó que la investigación judicial por la muerte de Nisman está a cargo de De Campos y advirtió que el juez tiene "todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS