Política

Capitanich dijo que Sabsay "le falta el respeto a la presidenta al poner en duda su título"

El jefe de Gabinete contestó con una chicana al letrado al decir que “es constitucionalista porque va y viene de la estación Constitución” y le recomendó que se presente a elecciones.

Lunes 27 de Octubre de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy los dichos contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que formuló el viernes el abogado Daniel Sabsay, en el marco del coloquio de Idea en Mar del Plata, y, al igual que el senador Aníbal Fernández, consideró que el letrado “es constitucionalista porque va y viene de la estación Constitución”.

“Algunos que han opinado no merecen respuesta, como lo que dijo Sabsay, sobre el cual deberíamos responder -como dijo Aníbal Fernández- que es constitucionalista porque va y viene de la estación Constitución, o, como dijo un matutino, habría que pedirle un encefalograma”, dijo Capitanich en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete se refirió así a las declaraciones que Sabsay realizó el último viernes en el coloquio de Idea que deliberó en Mar del Plata, en las que puso en duda que la presidenta Cristina Kirchner sea abogada y en las que trató de traidor al canciller Héctor Timerman, entre otros duros conceptos.
 
“No se le puede faltar el respeto a la presidenta o a un foro. Si quiere hacer política que se presente a elecciones y si tiene el respaldo de los ciudadanos, puede ejercer ese liderazgo en el Congreso o donde los ciudadanos decidan”, dijo Capitanich.
 
El jefe de Gabinete aseveró que “usar esos foros para emitir diatribas, injurias, calmunias y ataques permanentes al gobierno no es la mejor expresión” y añadió que el de IDEA se trata de un foro que “debe transmitir ideas, pero no ideas vetustas que condicionaron el desarrollo y el crecimiento del país”.
 
En ese marco, el funcionario rechazó los “gestos grandilocuentes y las bravuconadas de quienes emiten epítetos irreproducibles y no merecen una respuesta del gobierno”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario