Política

Capitanich aclaró que el jefe de Inteligencia estará asociado al mandato presidencial

El jefe de Gabinete señaló que el gobierno actual no elegirá a los directores para el próximo mandato y pidió que se aguarde la presentación del proyecto para hacer observaciones.

Miércoles 28 de Enero de 2015

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy los cuestionamientos provenientes de políticos opositores sobre la ley que impulsa la disolución de la Secretaria de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

“El proyecto no fue remitido todavía al Senado de la Nación, y ya se efectúan observaciones sobre un proyecto que no han podido ver. Cuando el Poder Ejecutivo promueva el proyecto al Congreso podrán hacer las observaciones que consideren necesarias”, expresó Capitanich.

En tanto aclaró que "se puede interpretar que el Gobierno pretende que continúen el director y subdirector. Pero el plazo tiene que estar asociado al mandato presidencial. Eso no significa que tenga estabilidad en el cargo. Es una cuestión que seguramente contemplará el proyecto que se publicará", explicó Capitanich.

En conferencia de prensa el jefe de ministros aseguró que “muchos legisladores se pronunciaban a favor de una modificación profunda en los sistemas de inteligencia, pero cuando la presidenta (Cristina Kirchner) lo promueve es rechazado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS