Política

Capitani aseguró que "la cuestión alimentaria es prioridad"

El ministro de Desarrollo Social dijo que es vital que se apruebe la emergencia para garantizar los programas sociales.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, llevó adelante una reunión de trabajo con funcionarios de dicha cartera para analizar las líneas de gestión planteadas por el gobernador Omar Perotti.

Capitani pidió especialmente hacer "un esfuerzo para lograr eficientizar la gestión y los recursos; para que cada centavo que se invierta en lo social reditúe el mayor fruto posible". Además remarcó que "el compromiso del gobernador Perotti es claro en cuanto al apoyo que nos da en cada paso de la gestión".

En este sentido, Capitani remarcó la importancia que tiene la aprobación de la ley de emergencia que se tratará el próximo lunes en la Cámara de Diputados luego de la media sanción en el Senado. "Es vital que esto se apruebe para garantizar todos los programas sociales".

Capitani enfatizó que "se trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para afinar detalles de la próxima entrega de la tarjeta social en enero".

"El esfuerzo en la cuestión alimentaria ha sido un pedido expreso del gobernador y en ese sentido trabajamos. Se va a coordinar con asistencia de nutricionistas a los fines de que la ayuda alimentaria que se brinde nutra adecuadamente a las personas beneficiadas", enfatizó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la tarjeta para adquisición de alimentos distribuida por el Gobierno nacional a los sectores más vulnerables "no tiene un impacto fiscal adicional", ya que los fondos provienen de la "reorganización" de la partida presupuestaria de la cartera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS