Política

Capiello presentó un pedido para que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad

 El edil socialista se mostró satisfecho por lo hecho por Gendarmería y porque su iniciativa contó con el apoyo del conjunto del Concejo Municipal, excepto del bloque del Frente para la Victoria. 

Domingo 25 de Mayo de 2014

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Angel Cappiello, presentó un proyecto a fin de solicitarle al gobierno nacional la presencia permanente de las fuerzas federales en Rosario. “Lo hecho hasta aquí fue muy satisfactorio, se lograron muy buenos niveles de coordinación entre municipalidad, provincia y Nación”, argumentó el edil socialista que cuenta con el apoyo del conjunto del Concejo, salvo del Frente Para la Victoria.

“Entiendo que la presencia de los 1.700 agentes federales que trabajan actualmente en la ciudad, en permanente coordinación con los más de 600 agentes de las áreas de control de la Municipalidad y las fuerzas de la Unidad Regional II, ha permitido reducir en un 50 por ciento los hechos delictivos, por lo que a través del proyecto, el Concejo le solicitarle al gobierno nacional que las fuerzas nos acompañen en la ciudad hasta fin de año”, aseguró Capiello,

Asimismo, detalló que cuenta con el apoyo de los ediles Miguel Zamarini, Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Carlos Comi, Daniela Leon, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck, Carlos Cardozo, Diego Giuliano, Carlos Cossia, Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero. "Todos los bloques coincidimos en consensuar en torno a esta declaración del Frente Para la Victoria. Nos llama la atención porque es una declaración política que expresa un pedido de los vecinos", dijo.

Cappiello señaló que “es visible la satisfacción por parte de los vecinos en barrios en los cuales la presencia de las tres partes del Estado era indispensable y ha traído una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

También destacó el trabajo en conjunto con las áreas de control de la ciudad. “Los operativos junto a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que es la que coordina las tareas de inspección y las intervenciones en todo el éjido urbano, han multiplicado la capacidad operativa y permitieron elevar los números de remisiones vehiculares, como así también, desarrollar operativos de inspección, ordenamiento y liberación del espacio público en zonas donde el apoyo de las fuerzas nacionales ofrece contextos mucho más óptimos para trabajar”.

En ese sentido, Cappiello indicó que los “operativos de control se venían profundizando en la vía pública desde la creación de la nueva Secretaría”. Y puntualizó: “En el caso de los motovehículos, en marzo de 2014 se remitieron 1079 rodados, mostrando un crecimiento cercano al 300 por ciento en una comparación interanual. En tanto, en abril con la llegada de las fuerzas, se remitieron 2682 rodados, exponiendo un incremento cercano al 250 por ciento con respecto al mes anterior”.

“Más de la mitad de los concejales nos acompañan en este pedido para que las fuerzas federales se queden en la ciudad, ya que es importante una declaración política en defensa de la paz y la convivencia que pretenden los vecinos que representamos. Igual, esperamos sumar a todos y que el reclamo sea unánime”, apuntó Capiello.

Finalmente, afirmó: "La lucha contra la inseguridad y la criminalidad, de cualquier índole, es mucho más efectiva si se hace de manera conjunta y hoy los resultados así lo demuestran. No debemos mirar hacia atrás y preguntarnos por qué algún día Gendarmería se retiró. Es momento de mirar hacia adelante y trabajar juntos entre todos los sectores para que las fuerzas nacionales permanezcan en la ciudad, trabajando codo a codo con Municipio y Provincia, que es lo que está trayendo excelentes resultados". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario