Política

"Capaz que la presidenta nos da el móvil del crimen: si sos de la Túpac y pasás a la UCR, te pasa esto"

El presidente de la Juventud Radical de Jujuy, Renán Dada, afirmó que Ariel Velázquez, quien recibió un disparo antes de las paso, trabajaba en ese partido. "Se ha puesto en marcha una maquinaria de impunidad". 

Viernes 21 de Agosto de 2015

El presidente de la Juventud Radical de Jujuy, Renán Dada, confirmó que Ariel Velazquez trabajaba en ese partido y opinó que el discurso presidencial podría brindar un posible móvil del crimen. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en cadena nacional que Jorge Ariel Velázquez, el joven militante asesinando en Jujuy, no pertenecía al partido radical sino que era a la agrupación Túpac Amaru que conduce Milagros Sala. Le dieron un disparo el 8 de agosto, estuvo 11 días internado, y murió este miércoles.
 
"Estamos muy tristes"; arrancó Renán en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho para afirmar que "Ariel era militante de la Juventud Radical, trabajaba con nosotros y lo venía haciendo al igual que su hermano y otros miembros de su familia".
 
"Respecto a la filiación a la Túpac ayer cuando estamos en el velorio no tenía nada que ver con la Túpac, igual no sería raro porque las afiliaciones se hicieron masivamente y por aprietes, en este caso data del 2013 cuando se hicieron afiliaciones masivas", dijo para insistir que hay más de cien mil afiliados pero que 30 o 40 mil son los que en realidad adhieren a ese espacio. 
 
En relación a las declaraciones de la presidenta acerca de que difícilmente pueda atribuirse a una disputa política. "Capaz que nos está dando el móvil del crimen, si Ariel Velázquez es de la Túpac y se pasa la UCR, le pasa lo que le pasa, estamos hablando de cuestiones que son difíciles, creo que poner en relieve lo que viene pasando en Jujuy, como para que no parezca una exageración esto que estamos hablando, donde vivimos una escalada de violencia, pegan, insultan, amenazas a nuestros militantes, días antes de lo que pasó con Ariel amenazaron a dos militantes con machetes", relató.
 
Renán contó lo que sucedió con Ariel. "La primer versión que tenemos es que hay una discusión a la tarde, teníamos los padrones, mesas, hubo una discusión fuerte con gente de la Tupac, con empujones, se calma. Después de eso, a la noche, el hermano de Ariel siente un disparo en la puerta, cuando sale Ariel estaba en el piso, y los vecinos enseguida dijeron que era chicos de la Túpac, de ahí arranca la hipótesis de que fue un crimen político, ahora todo lo que pasó después de esto, la fiscal sin tomar declaración intentando demostrar que fue un robo, esto de mostrar una afiliación".
 
"Nosotros pedimos justicia, y lo que vemos es que se ha puesto en marcha una máquina de impunidad como otras veces pasó en Jujuy", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario